El Consell apuesta por abrir una vía de colaboración entre los colectivos conservacionistas y paranyers

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural apuesta por abrir una vía de colaboración entre los colectivos conservacionistas de la Comunitat Valenciana y la Associació de Paranyers de Valencia (Apaval).

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural apuesta por abrir una vía de colaboración entre los colectivos conservacionistas de la Comunitat Valenciana y la Associació de Paranyers de Valencia (Apaval).

El director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, se ha reunido este miércoles con el presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, y otros representantes de la asociación de paranyers, así como con Mario Giménez de la Asociación Seo BirdLife, en el marco de un proceso encaminado a lograr un consenso entre estas partes enfrentadas y llegar a soluciones que satisfagan a todos los colectivos implicados, según informa la Generalitat.

Antoni Marzo ha recordado que la caza del parany esta prohibida por la Unión Europea y que en ese sentido la conselleria "va a cumplir la ley y no va a permitir ningún tipo de irregularidades en esta materia".

Marzo ha manifestado que "la labor de la conselleria es la de velar por el patrimonio natural de la Comunitat Valenciana y esto conlleva también hacer de mediadores para resolver conflictos que puedan surgir entre colectivos sociales enfrentados por causas relacionadas con el medio ambiente y su protección".

El director general ha asegurado que va a contar con el asesoramiento de los técnicos de la conselleria de Medio Ambiente, así como de los agentes medioambientales "para buscar puntos de acuerdo entre los conservacionistas y Apaval".

"Se trata de encontrar un punto de encuentro entre todas las partes, libre de presiones, y lograr sentarlos a todos en una misma mesa en la que se puedan ver las caras y empezar un proceso de entendimiento".

Marzo ha reconocido que "para lograr un buen entendimiento es necesario que las partes enfrentadas se libren de prejuicios y de problemas de desconfianza y estén dispuestos a abordar este conflicto y buscar una solución, no solo beneficiosa para las partes, sino para la sociedad en general".

Finalmente, Marzo ha fijado con Apaval una próxima reunión que se celebrará durante la penúltima semana del mes de enero y en la que, tras haberse reunido con el resto de colectivos implicados, les hará llegar las posibles soluciones planteadas y la posibilidad de convocar una reunión conjunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento