El Festival Internacional de Cine exhibirá 26 títulos de realizadores asturianos o vinculados al Principado

El Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) contará con 26 títulos dirigidos por realizadores nacidos o vinculados al Principado, de los que 11 competirán en las secciones del Día d'Asturies, según una nota de prensa de los organizadores.

El Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) contará con 26 títulos dirigidos por realizadores nacidos o vinculados al Principado, de los que 11 competirán en las secciones del Día d'Asturies, según una nota de prensa de los organizadores.

En concreto, se proyectarán 20 cortometrajes asturianos, lo que representa el 25 por ciento de las cintas de este formato que se exhibirán este año. También se verán cinco largometrajes, un por ciento del total.

En el caso de 'Gran Angular Asturiano', se exhibirán en esta sección seis títulos. En concreto, se

incluyen los trabajos de Daniel Cabrero (Naranco 93'), José Fernández Rivero (La base del éxito), Konchi Rodríguez (La pieza que falta) y Mark John Ostrowski (Sixty Spanich Cigarettes).

Por su parte, Julio de la Fuente, habitual del FICX, presentará su documental 'Os voy a cantar mi vida, Danny Daniel'. A ellos se suma Marta García Sarabia, que presentará el teaser del documental Jesucristo Superstar, coincidiendo con el 40 aniversario del estreno de la obra protagonizada por Camilo Sesto. La presentación estará acompañada por un concierto sinfónico con el repertorio del musical, al que asistirá Ángela Carrasco, la María Magdalena en la versión española del célebre musical de Andrew Lloyd Webber. Esta sección está patrocinada por Pepsi.

Por otro lado, en 'La Noche del Corto Español: Animación' también se contará con presencia asturiana, de la mano de los gijoneses Enol y Luis Pelayo Junquera con 'Judge Dredd: superfiend', un cortometraje que narra la historia del popular archienemigo del Juez Dredd: el juez Death, una criatura demoníaca que considera que la vida, por sí misma, es un crimen.

En el caso del Día d'Asturies, llega a su 16 edición con once cortometrajes a competición y ocho de muestra. La sección dedicada a la producción de cortos de realizadores asturianos está patrocinada por TPA.

Los títulos a concurso son los siguientes: 'Sandía amarga', de Roberto Canuto y Xiaoxi Xu; 'Varadero', de Benjamín Villaverde; y 'Donde caen las hojas', de Alicia Albares Martínez; 'La romería del meñique', de Juan Díaz-Faes; 'Fame', de Pablo A. Neila; 'Nominados', de Moncho Sejas; 'Entre líneas', de José Luis Velázquez Menéndez; y 'Cuenta con nosotros', de Pablo Vara; 'Hacia el oeste', de Paul Romero; 'Hijas', de Javier y Kiko Prado; y 'Alicia' (de vuelta), de Daniel Vázquez.

Asimismo, los cortos que se exhibirán son: 'Marceline Blurr', de Nadia Mata Porrillo; 'Artificial', de David P. Sañudo; 'Un vaso y un plato', de Pablo González; 'Polillas', de Ojos de Hojalata; 'Rayuela: Julio Cortázar', de Alejandro Mos Riera; '¡Hay que armala!', de Paloma Fernández Llera; 'Chisdasvint', de Javier Gutiérrez Blanco; y 'El ciclo Cukor', de Pablo A. Neila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento