Alumnos de US decidirán sobre una asamblea de universidad para elevar ideas de cara a las elecciones a rector

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) decidirá en una sesión de Pleno convocada para el próximo martes 17 de noviembre sobre la convocatoria de una asamblea de universidad --que supondría el paro de las clases-- al objeto de llevar al sector estudiantil el debate de las propuestas e ideas a elevar de cara a las elecciones a rector que la Hispalense acogerá el próximo mes de diciembre.
Asamblea De Estudiantes De La Universidad De Sevilla 22-M
Asamblea De Estudiantes De La Universidad De Sevilla 22-M
EUROPA PRESS
Asamblea De Estudiantes De La Universidad De Sevilla 22-M

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) decidirá en una sesión de Pleno convocada para el próximo martes 17 de noviembre sobre la convocatoria de una asamblea de universidad —que supondría el paro de las clases— al objeto de llevar al sector estudiantil el debate de las propuestas e ideas a elevar de cara a las elecciones a rector que la Hispalense acogerá el próximo mes de diciembre.

Según ha explicado a Europa Press la delegada del Cadus Alba López, la propuesta quedará a expensas, sobre todo, del pronunciamiento de las delegaciones de los propios centros universitarios, sin que por el momento exista una fecha concreta de celebración más que las marcadas por el propio proceso electoral.

"La idea es difundir la celebración de elecciones y no dejarlo circunscrito únicamente al ámbito del Claustro", ha expuesto López, que también ha indicado que la batería de medidas en la que trabajan los claustrales del sector C (alumnos) se verá de manera definitiva en el Pleno de la próxima semana. Por el momento, el Cadus ha mantenido una reunión con la precandidata Adela Muñoz, a petición de ésta última.

Una de las principales puntas de lanza en cuanto a reivindicaciones estudiantiles, según ya indicó a Europa Press otra delegada del Cadus, Ana Paniagua, es el facilitar a los alumnos la obligatoria acreditación del B1 de Idiomas para poder terminar los estudios.

Sobre las elecciones a rector también ha remarcado sus peticiones el colectivo de alumnos de la Facultad de Derecho. El delegado de alumnos en el centro, Sergio Letrán, explicó de este modo a Europa Press que la condición "indispensable" para el apoyo del sector a un candidato para por la resolución del conflicto del Máster de Abogacía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento