Monago destaca que el Gobierno responde "de manera proporcional a los pasos que se van dando" en Cataluña

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que el Gobierno de España "está haciendo las cosas bien" respecto al proceso iniciado en Cataluña, ya que "está respondiendo de manera proporcional a los pasos que se van dando" desde el Parlamento catalán.
Monagoe
Monagoe
EUROPA PRESS
Monagoe

"Eso es lo que tiene que hacer un gobierno serio, no trabajar a impulsos, a ocurrencias, sino de una manera muy clara y muy coordinada", ha señalado Monago a preguntas de los periodistas durante su asistencia al VII Congreso Autonómico que el sindicato CSI-F celebra este miércoles en Mérida.

En su intervención, el presidente del PP extremeño ha considerado que en la situación actual "la CUP tiene la sartén por el mango y el señor Mas se está quedando con la brocha", ya que según ha apuntado, Mas "no tiene el apoyo, ha hecho una transmutación que a todo el mundo ha sorprendido".

Y es que, según ha apuntado, Artur Mas "que no era radical, que no era un independentista a ultranza, pues al final se ha vuelto radical, sigue las tesis del radicalismo catalán", y a juicio de Monago "ha tomado una deriva que ha hecho que se quede en soledad".

Respecto a la respuesta del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, Monago ha considerado "un acierto" el que se consulte al Consejo de Estado la interposición de un recurso ante el Tribunal Constitucional, y que "una vez que ha informado el Consejo de Estado, se reúnan los subsecretarios como se reunieron ayer, para que hoy sin duda en ese Consejo de Ministros pues se apruebe el recurso ante el TC", ha dicho.

"Yo creo que las cosas no hay que hacerlas en caliente, sino hay que hacerlas de manera muy reflexiva", ya que según ha aseverado Monago, "el tema que está en liza es importante", y por tanto "en caliente las cosas no salen bien, y hay que ser frío, reflexivo y ajustarnos a la ley".

Según ha añadido en alusión a Artur Mas, "ya que hay uno que no se quiere ajustar a la ley, quien tiene que dar la respuesta se tiene que ajustar a la ley, esto no puede ser de otra manera", ha dicho.

Visita de albert rivera

Por otra parte, Monago se ha referido a la visita que este pasado martes realizó el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a Extremadura, respecto de la que ha considerado "chocante" que viniera a "decir que antes que infraestructuras lo que hay que generar es riqueza, viniendo de Cataluña", ya que esa comunidad "tiene un abanico de infraestructuras que no tiene Extremadura" por lo que ha considerado que "para generar riqueza en la región nos hacen falta infraestructuras, y aquí no vale ponerse de perfil".

De su visita, el presidente del PP extremeño ha considerado que "el señor Rivera ni Ciudadanos no apuestan por el AVE en Extremadura", porque destacó su compromiso de terminar lo que ya está contratado, que "es un tren moderno, pero no el AVE", ha dicho.

También ha destacado Monago que Albert Rivera se pronunció en su visita en contra de los recortes y de subir los impuestos, cuando "eso es justamente lo contrario de lo que vota su portavoz en Extremadura, la señora Domínguez" en la Asamblea de Extremadura.

"Una de dos: o no han hablado entre ellos, o la señora Domínguez va por libre en Extremadura", ha señalado Monago, quien ha recordado que la diputada de Ciudadanos no apoyó la iniciativa del PP en la que se rechazaba la subida de impuestos en la región.

Ante esta situación, el dirigente del PP extremeño ha apuntado que "algo ocurre en la comunicación" entre Albert Rivera y María Victoria Domínguez, ya que "aquí dicen una cosa y en Madrid dicen la contraria", por lo que ha resaltado que "eso es lo que vamos a tener, salvo que lo evitemos, a partir del 20 de diciembre".

Respecto a las declaraciones de Rivera sobre que Rajoy no le había llamado para reunirse, Monago se ha mostrado convencido de que están "en permanente contacto".

Según Monago, Rajoy "está haciendo lo que tiene que hacer, tiene que hablar con el líder de la oposición" que, según ha apuntado, es el dirigente del PSOE, Pedro Sánchez, ya que "el señor Rivera todavía no está en el Parlamento español, no es diputado en las Cortes", por lo que "tiene que entender que las cosas tienen una forma de hacerse".

En cualquier caso, Monago se ha mostrado convencido de que "el señor Rajoy y su equipo están en permanente contacto con él (Albert Rivera) para informarle de cada paso que se está dando en relación al asunto catalán".

Y es que, en su opinión, "cuanto menos discrepancias haya en relación a lo de Cataluña, será mejor para todos", ha reafirmado Monago.

Congreso de csi-F

Finalmente, Monago se ha mostrado "encantado" de asistir a este Congreso Autonómico de CSI-F, un sindicato "muy representativo" en Extremadura, "sobre todo en el ámbito de los funcionarios".

Un sindicato que, a juicio de Monago, "tiene que tener una interlocución muy estrecha y muy directa", por lo que ha lamentado que lo ve "poco en las fotos con el Ejecutivo regional de este sindicato".

Monago ha lamentado en este sentido que el Gobierno extremeño "tiene los interlocutores preferentes que tiene y desde luego no es precisamente este sindicato de la función pública extremeña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento