El XXVIII Festival de Jazz continúa este jueves con el Aaron Goldberg Trío

El XXVIII Festival de Jazz continúa este jueves a las 21,00 horas en el Teatro López de Ayala con la actuación de Aaron Goldberg Trío, capitaneado por el pianista Aaron Goldberg, una de las figuras más solicitadas en la escena neoyorkina de jazz.

El gran músico norteamericano publica su nuevo disco 'The Now' para Sunnyside Records, con el trío que le acompaña desde hace 16 años. Se ha convertido en uno de los pianistas norteamericanos de referencia, como líder, pero también en el papel de acompañante en las bandas de Joshua Redman, Wynton Marsalis, Kurt Rosenwinkel, Guillermo Klein y muchos otros.

En su nuevo trabajo The Now, se reúne con la rítmica que le acompaña desde su álbum de debut (Turning Point, de 1998), Reuben Rogers al contrabajo y Eric Harland a la batería. En este quinto disco que graban juntos, el trío hace una declaración acerca del arte de tocar jazz: no habrá dos actuaciones iguales, porque la música se crea, como afirma el mismo Goldberg, en el espacio dinámico del presente.

A Badajoz acude acompañado por Reuben Rogers al contrabajo y

Leon Parker a la batería, según informa el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

Después de esta actuación, será la ocasión de escuchar a Hugo Trindade Quarter +

Jam session en el Cafetín del teatro, a las once de la noche. La entrada a este espacio es libre hasta completar aforo.

Una formación procedente de Lisboa liderada por Hugo Trinidade e integrada por músicos jóvenes de jazz de Portugal, un país que es referente para los músicos de jazz de Extremadura. Este cuarteto introduce el acordeón de Joao Barradas, un instrumento poco común en este tipo de formaciones jazzísticas y Joao Hasselberg al contrabajo y

Joel Silva a la bacteria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento