La delegada de la Junta visita las obras del PFEA en Peñarroya-Pueblonuevo

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha realizado este miércoles una visita institucional al municipio de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), donde ha conocido el estado de las obras que se están realizando en la calle Eugenio Lloret, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha realizado este miércoles una visita institucional al municipio de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), donde ha conocido el estado de las obras que se están realizando en la calle Eugenio Lloret, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

El PFEA, según ha recordado Crespín, es una de las líneas de colaboración que mantiene el Gobierno andaluz con los municipios, en su línea de "apuesta por la autonomía municipal y por el diálogo continuo y leal con los ayuntamientos y entidades locales".

En su visita a Peñarroya, la delegada del Gobierno andaluz ha mantenido también un encuentro de trabajo, coordinación y cooperación con el alcalde del municipio, José Ignacio Expósito, en el Ayuntamiento de la localidad, donde Crespín ha destacado el principio irrenunciable de lealtad institucional y ha señalado que "hay mucho trabajo conjunto y retos por los que seguir trabajando por y para los ciudadanos y ciudadanas de Peñarroya-Pueblonuevo".

Crespín ha insistido en que "los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano" y ha añadido que la Junta de Andalucía es una administración municipalista, "porque apuesta por la autonomía municipal y el diálogo continuo y leal con los ayuntamientos y entidades locales".

Durante su visita, Crespín ha explicado que la Junta colabora con los municipios fundamentalmente en aquellas áreas que "consideramos prioritarias en estos momentos, como son empleo, servicios públicos esenciales y de calidad y apoyo a las familias".

Así, ha recordado que hay programas y planes de empleo, en los que colaboran ambas administraciones, "destinados al fomento de la actividad económica y la empleabilidad, así como a la inclusión social de los ciudadanos y ciudadanas".

Con respecto al fomento y la creación de empleo, la Junta de Andalucía pone a disposición de los emprendedores y empresarios el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), "un instrumento para el fomento de la cultura emprendedora, para impulsar y consolidar proyectos empresariales".

En lo que va de año se han puesto en marcha a través del CADE 45 iniciativas empresariales en la comarca y 20 en el municipio de Peñarroya. El CADE, aunque situado en Peñarroya, ofrece asesoramiento de técnicos especializados en creación y desarrollo de empresa, ayuda para lograr financiación, formación en gestión empresarial, ayuda a la internacionalización de su idea, e incluso alojamiento gratuito en los primeros años de actividad, a emprendedores de Fuente Obejuna, La Granjuela, Los Blázquez, Belmez y Valsequillo.

La delegada ha resaltado su compromiso y el del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo por "mantener una colaboración fluida y leal para avanzar en aquellos proyectos que afectan a ambas administraciones y que son de especial relevancia para el municipio".

Además, ha mostrado su satisfacción por encontrar en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo "la receptividad y complicidad necesaria para llevar a cabo aquellas políticas prioritarias que se centran en las personas, la salida real de la crisis, fomentando el empleo, la reactivación económica y el blindaje de los servicios públicos, sin renunciar a ningún proyecto, siempre que no pongan en riesgo la prestación de los servicios públicos ni el Estado del Bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento