Los enfermeros del Hospital Naval cobran 1.000 euros menos que el resto de Murcia

Manifestación de los trabajadores del Hospital Naval de Cartagena
Manifestación de los trabajadores del Hospital Naval de Cartagena
Manifestación de los trabajadores del Hospital Naval de Cartagena

El ministerio de Defensa está negociando esta semana mejoras salariales para sus trabajadores sanitarios. La medida afectaría a la plantilla del Hospital Naval de Cartagena.

Los trabajadores de la Defensa, piden a las Administraciones regional y de la Nación que se ponga fin al agravio que supone que el salario de estos empleados sea aproximadamente un 40 por ciento inferior a los del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Los trabajadores del Naval, llevan meses de lucha para intentar conseguir que los salarios del personal sanitario militar se acerquen a los que cobran por la misma responsabilidad los trabajadores del SMS.

En la actualidad el Naval está siendo utilizado en un 70 por ciento por la consejería de Sanidad. Además, hay muchos servicios del hospital del Rosell que están desplazados a las dependencias militares, tal es el caso de maternidad.

María Martínez, empleada del Naval dice que un ATS del ministerio de Defensa cobra alrededor de 1.000 menos, que uno que trabaja en la red sanitaria pública.

Susana Pérez, trabajadora del centro hospitalario de la Defensa, asegura "llevamos muchos meses de lucha con concentraciones a las puertas del Centro y por las calles de la ciudad, e incluso montamos un hospital de campaña a las puertas de la Asamblea Regional, con el fin de conseguir que se unifiquen los salarios" y agrega "nosotros trabajamos también para el SMS, y sin embargo cobramos menos, no lo entiendo".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento