La mitad de los pacientes del Clínico duermen ya sin calor

Unas 280 camas de las 520 que hay están climatizadas. Aún falta aire en las consultas, salas de espera, lavandería...
El calor veraniego se sufrirá este año menos en el Hospital Clínico gracias a la nueva reforma que realizan en tres alas del centro (alguna ya ha concluido) y que permitirá que más de la mitad de los pacientes cuenten con aire acondicionado en las habitaciones.
Desde Sacyl se asegura que hace tres años empezaron las obras y en ese tiempo se han climatizado unas 280 camas de las 520 que hay. Este verano se ha decidido instalar en la segunda, tercera y séptima planta, en el ala sur.

Las obras, en verano

Esta zona es, además, la más calurosa del centro y donde se encuentran la mayor parte de las habitaciones. La implantación del aire se realiza en esta época, en la que en teoría, desciende el número de enfermos ingresados y se llevan a cabo otras mejoras en las plantas.

Sin embargo, para los sindicatos la botella no hay que mirarla medio llena, sino medio vacía. «El compromiso es de 2005 y se ha puesto sólo en cuatro plantas por año y esta vez en tres», dicen desde UGT.

Además, se quejan de que en otras zonas que no son habitaciones no se han instalado. «Las consultas por ejemplo, son un horno, por no decir de las salas de espera, donde se acumula mucha gente y la temperatura sube», insisten.

Pero no sólo los pacientes padecen el calor. Están los profesionales y por eso los sindicatos son muy críticos. «En lavandería, es inaguantable y no hay manera de que nos hagan caso», comentan.  Caso distinto fue el de la sala de endoscopias, que se climatizó el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento