Podemos pide transmitir sesiones de la comisión de formación y ve una "perdida de tiempo" que PP-A pida apercibir a Díaz

Critica que los populares "hayan impedido" que la comisión trabaje en periodo electoral y ahora pidan apercibir a la presidenta
El diputado de Podemos Andalucía Juan Ignacio Moreno Yagüe
El diputado de Podemos Andalucía Juan Ignacio Moreno Yagüe
EUROPA PRESS/PODEMOS
El diputado de Podemos Andalucía Juan Ignacio Moreno Yagüe

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha reclamado este martes que todas las sesiones de la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los cursos de formación, incluso las que no cuenten con comparecencias, se retransmitan en directo, al tiempo que ha considerado que es "una pérdida de tiempo" la petición del PP-A para "apercibir" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por el envío de la documentación solicitada por los grupos.

En rueda de prensa, el parlamentario de Podemos Andalucía y vicepresidente tercero de la Mesa, Juan Ignacio Moreno Yagüe, ha explicado que la Asamblea de Madrid ya ha acordado retransmitir en directo las sesiones de su comisión de investigación y que, por lo tanto, Podemos Andalucía confía en que ningún grupo parlamentario se oponga en Andalucía a que esto ocurra.

Ha señalado que persiguen con esta propuesta que se produzca un ejercicio de "transparencia y para la apertura a los ciudadanos de la actividad política". "Los ciudadanos andaluces merecen el mismo respeto que los madrileños", ha agregado.

De la misma manera, Moreno Yagüe ha criticado la información que hasta el momento ha remitido el Gobierno andaluz, puesto que consiste "solo en un resumen de las empresas que han participado desde 2002 hasta ahora en las correspondientes subvenciones, pero si ningún dato que supusiera, como mínimo, el importe de la subvención añadida; así como de las empresas objeto de reintegro también sin ningún dato de cuantía económica o estado del expediente".

Para Podemos, esto es "absolutamente inadmisible" cuando ha incidido que el consejero del ramo ha dado datos más concretos durante sus comparecencias para explicar el asunto en sede parlamentaria, una información, según Moreno Yagüe, que debería haber hecho llegar la Consejería a la comisión de investigación.

Así las cosas, el diputado ha destacado que los esfuerzos deben ir encaminados a dotar a la Junta de los recursos humanos y materiales necesarios para que esta información llegué el Parlamento, es por eso que Podemos ve una "pérdida de tiempo" la petición del PP-A para apercibir a Díaz por este asunto.

"Lo importante es que la comisión avance y que obtengamos información de manera inmediata para empezar a trabajar enserio", ha aseverado Moreno Yagüe antes de subrayar que "no se puede conjugar esa postura del PP-A con que haya impedido que la comisión de investigación continúe con sus trabajos durante la campaña electoral del PP-A". En su opinión, "no se puede jugar con dos barajas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento