El PR+ pide al Gobierno local un proyecto de mejora para 1º de Mayo "con los vecinos"

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha pedido este martes al Ayuntamiento que se siente con los vecinos de la Plaza 1º de Mayo "en una actitud receptiva" y reabra "el proceso participativo".
Rubén Antoñanzas
Rubén Antoñanzas
EUROPA PRESS
Rubén Antoñanzas

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha pedido este martes al Ayuntamiento que se siente con los vecinos de la Plaza 1º de Mayo "en una actitud receptiva" y reabra "el proceso participativo".

El fin de este diálogo, como ha explicado en rueda de prensa, sería "ejecutar un nuevo proyecto mediante el que se lleven a cabo de una vez las mejoras en la plaza, siguiendo las reclamaciones de los ciudadanos que residen en ella".

Antoñanzas ha expuesto una serie de conclusiones que trasladará hoy a la Comisión de Investigación sobre las obras de remodelación de esta zona de recreo. Así, el PR+ cree que "los ciudadanos de Logroño ya se cobraron las responsabilidades políticas tras la nefasta actuación del consistorio en la Plaza 1º de Mayo, y eso se vio reflejado en las últimas elecciones, en las que el Partido Popular perdió 6 Concejales y más de 9.000 votos".

Ha considerado que "en la ejecución de estas obras han defraudado a los vecinos y ha fallado de forma notoria el proceso participativo", y ha apuntado que "llama la atención la discordancia entre lo que pidieron los vecinos y lo que el Ayuntamiento ha ejecutado".

A su juicio, "eso sólo se debe a la incapacidad de escucha del Partido Popular, que se llena la boca con la palabra 'participación' y lo que hace es tomar el pelo a los ciudadanos". El concejal del Partido Riojano considera que "el Ayuntamiento se ha escudado en los técnicos para no hacer caso a las peticiones vecinales".

PETICIONES.

En el transcurso de la Comisión de Investigación, ha recordado que el PR+ pidió la comparecencia del concejal de Participación, Ángel Sáinz Yangüela, quién explicó el proceso participativo vecinal con el que han actuado con los vecinos, "en teoría el planteamiento que hicieron era el correcto, pero una vez más, han sido incapaces de concretarlo y llevarlo a la práctica".

Por ello, el edil va a solicitar hoy que el concejal de Participación Ciudadana y el de Obras "se sienten con la plataforma vecinal e incluso se plantee la posibilidad de celebrar una asamblea abierta para recoger las propuestas e iniciativas de los vecinos y ejecutarlas en la práctica".

En concreto, Antoñanzas ha vuelto a retomar las reclamaciones vecinales y va a pedir en la última reunión de la Comisión "que se coloque una pérgola, tal y como se encontraba en el proyecto original, que proteja la zona de bancos".

Además, el concejal va a reclamar "que se sustituya el césped artificial y los areneros por parterres; el cerramiento de la zona de petanca y, finalmente, que se haga un nuevo estudio sobre el tipo de plantas y flores que deben instalarse en la plaza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento