PSOE-A acusa a PP-A de querer convertir la comisión de formación en un "circo"

El PSOE-A ha criticado este lunes que el PP-A quiera convertir la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los cursos de formación en un "circo" y pretenda que "de la noche a la mañana" la Junta aporte un ingente volumen de información, que supone millones de folios.

El PSOE-A ha criticado este lunes que el PP-A quiera convertir la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los cursos de formación en un "circo" y pretenda que "de la noche a la mañana" la Junta aporte un ingente volumen de información, que supone millones de folios.

Así se ha pronunciado en un comunicado el portavoz de Empleo del PSOE en el Parlamento y miembro titular de la comisión de investigación sobre la formación, Rodrigo Sánchez, después de que el PP-A haya anunciado este lunes que pedirá mañana al presidente de la comisión de investigación, Julio Díaz, que traslade al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, una petición de apercibimiento a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por su actitud "obstruccionista" desde "el primer minuto" en el envío de la documentación solicitada por los grupos.

Ha lamentado que el PP-A no entienda que se trata de "analizar un periodo de tiempo muy amplio y que existe un ingente volumen de información que hay que aportar por parte de la Junta de Andalucía2. "No se puede hacer de la noche a la mañana, este trabajo debe ser serio y riguroso, porque no se aprieta un botón y están los expedientes" ha apuntado.

Según ha añadido, estamos hablando de "miles de folios de información y la Junta se está volcando en la entrega de todos esos datos solicitados". Ha señalado que es "absurda la pataleta del Partido Popular andaluz, que se queda en evidencia en su intento de convertir la comisión de investigación en un circo".

Rodrigo Sánchez ha recordado que la documentación de los expedientes firmes de reintegro que se ha pedido supone un volumen muy importante. "Se han pedido todos los tramitados desde 2002 y sólo los correspondientes al período 2007 a 2009, según nuestras estimaciones, suman más de 1.000 expedientes y pueden suponer más de siete millones de folios", según ha señalado.

Además, según ha destacado Sánchez, es una documentación que se encuentra dispersa por los distintos archivos de los servicios centrales del Servicio Andaluz de Empleo, de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, de las direcciones provinciales del SAE y de las delegaciones territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en cada una de las ocho provincias andaluzas.

"Que la documentación reclamada tienen un volumen muy considerable es algo conocido por todos los grupos parlamentarios, pero muy especialmente por el Partido Popular, personado en la causa del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla", ha puntualizado.

Por este motivo, según ha recordado, el grupo socialista planteó de manera mucho más razonable que se solicitase el acceso a la totalidad de los expedientes, para facilitar el pleno conocimiento por la comisión de cuanta información y detalle estimase necesario, pero sin pretender "inundar absurdamente de papel a una comisión que sería incapaz materialmente de leer lo que ha pedido".

El portavoz de Empleo ha recordado que "desde el primer minuto el Partido Popular solo ha estado interesado en hacer de esta comisión un espectáculo y generar ruido, porque no le interesa conocer la verdad". Además, le ha recordado a la diputada del PP-A Teresa Ruiz Sillero que "la única documentación que no llegó a la comisión de investigación sobre los ERE fue la que tenía que remitir la Delegación del Gobierno dirigida entonces por su compañera Carmen Crespo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento