Detenidos tres personas por conducción temeraria, uno por llevar un perro amarrado al coche

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han detenido este fin de semana pasado a tres personas por delitos contra la Seguridad Vial, y desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad en los municipios de Bimenes y Siero, uno de ellos por conducir con un perro amarrado al coche.

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han detenido este fin de semana pasado a tres personas por delitos contra la Seguridad Vial, y desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad en los municipios de Bimenes y Siero, uno de ellos por conducir con un perro amarrado al coche.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, la primera de las actuaciones se llevó a cabo en la mañana del pasado día 6, en el transcurso de un punto de verificación de personas y vehículos que se encontraban realizando agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Noreña, concretamente en la rotonda de acceso al centro comercial Intu Asturias.

Al proceder a dar el alto a un turismo que se incorporaba al citado centro comercial, observaron que el mismo hacía caso omiso de las señales de los agentes, dándose a la fuga a gran velocidad hacia los viales de dicho centro comercial, sin respetar ningún tipo de señalización y poniendo en peligro a los viandantes y conductores que circulaban en esos momentos por los mismos.

Tras ser interceptado el vehículo, fue abandonado por su conductor, dándose este a la fuga a pie por el interior del aparcamiento. No obstante, fue reducido a los pocos metros por los agentes de la Guardia Civil.

Posteriormente, se pudo comprobar que esta persona, R.V.V., de 22 años y vecino de Oviedo, carecía de permiso de conducir por pérdida de vigencia de puntos. Fue detenido por un supuesto delito de conducción temeraria, otro de conducción de vehículo a motor careciendo de autorización por pérdida de puntos, y otro de desobediencia a agentes de la autoridad.

A

La fuga

En el segundo caso, sobre las 5,00 horas del sábado día 7, otro vehículo que circulaba por una carretera vecinal de Arguelles (Siero) se dio a la fuga al ser requerido por una Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que patrullaba por la zona.

En esta ocasión, el vehículo, ocupado por varias personas, hizo caso omiso de las señales tanto acústicas como luminosas de los agentes, emprendiendo la huida a gran velocidad hacia la AS-17 sentido Lugones. En su huida, el conductor iba adelantando a los vehículos que circulaban por la vía en línea continua, llegando a poner en "grave" peligro a otros conductores. En dos ocasiones tomó sendas glorietas en sentido contrario de la marcha, donde en una de ellas, casi colisiona con otro usuario de la vía.

Finalmente, a la altura de Naón (Siero) y tras siete kilómetros de persecución, se logró interceptar al turismo e identificar a su conductor, M.J.H.E., de 21 años y vecino de Siero, que carecía de seguro y sin la ITV en vigor. Este fue detenido por un delito de conducción temeraria, siendo además denunciado por cuatro infracciones más en materia de seguridad vial; conducir sin cinturón de seguridad, sin ITV en vigor, sin seguro obligatorio de vehículos en vigor y maniobra de adelantamiento incorrecta. El detenido fue puesto en libertad y las diligencias entregadas en el Juzgado de Instrucción 4 de Siero.

REINCIDENTE

Por otro lado, ese mismo día, a las 19.35 horas del pasado sábado día 07, se recibió una llamada en el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Gijón, avisando de la presencia de un vehículo que circulaba con un perro amarrado por la localidad de Bimenes.

Al desplazarse al lugar, comprobaron que había un vehículo estacionado en el lugar indicado en la llamada. Al proceder a la identificación de su único ocupante y conductor, este, emprendió una veloz huida, conduciendo de manera agresiva e invadiendo ambos carriles, logrando de esta manera despistar a los agentes que salieron en su persecución.

Tras establecer un dispositivo de búsqueda, en el cual participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, de Seprona y del Destacamento de Tráfico de Langreo, el conductor llegó a evadir a los agentes en tres ocasiones, e incluso a colisionar su vehículo de manera intencionada contra uno de ellos.

Tras una hora de búsqueda, a las 20.40 horas, se logró localizar el turismo estacionado en las proximidades de su domicilio, y a su conductor, procediendo a su detención inmediata. Al detenido, que resultó ser M.A.L.S., de 40 años y vecino de Bimenes, se le imputó un delito de conducción temeraria, otro de conducir sin permiso de conducción por sentencia judicial, otro de daños y otro de atentado a agente de la autoridad.

Se da la circunstancia que esta persona, tiene el carnet retirado por sentencia judicial desde mayo del 2013 hasta mayo del 2017, siendo multireincidente en este tipo de delitos y de infracciones contra el código de circulación. Ejemplo de ello son las 11 denuncias de tráfico que esta persona ha llegado a cometer en una semana, poniendo en numerosas ocasiones en peligro los demás vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento