Revilla y el alcalde acuerdan potenciar el polígono de Morero

Ambas instituciones estudian un proyecto para renovar las instalaciones deportivas de La Cantábrica
El presidente y el alcalde de Astillero
El presidente y el alcalde de Astillero
GOBIERNO
El presidente y el alcalde de Astillero

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido este lunes con el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, con quien ha acordado potenciar las posibilidades del polígono industrial de Morero mediante la mejora de sus accesos y la llegada de nuevas iniciativas empresariales, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En el primer encuentro institucional entre ambos, el presidente y el alcalde han estudiado además el proyecto de reforma integral de las instalaciones deportivas de La Cantábrica, que datan de hace 25 años, y que, en opinión de Francisco Ortiz, se encuentran "colapsadas y colmatadas" actualmente.

Respecto al polígono de Morero, Revilla ha destacado su ubicación estratégica, en el entorno de la Bahía de Santander, y ha señalado que existen nuevas iniciativas empresariales con interés en instalarse en Cantabria y en las que el Gobierno está trabajando intensamente.

Del mismo modo, con el fin de potenciar esta instalación industrial, presidente y alcalde también han analizado la mejora de las comunicaciones y, en concreto, completar el enlace entre las autovías S-10 y S-30, lo que es "muy importante para Astillero" dado que la comunicación "será directa", ha explicado Ortiz.

El polígono cuenta actualmente con parcelas grandes a disposición de las empresas, terrenos que van de los 40.000 a los 10.000 metros cuadrados y que quedaron sin ocupar debido a la crisis económica.

La cantábrica

Por otro lado, durante este encuentro se ha analizado una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Astillero para renovar las instalaciones de La Cantábrica, que, a juicio del alcalde, necesitan actualizarse tras 25 años de funcionamiento.

El punto principal de esta reforma consistirá, según Ortiz, en cubrir la piscina de 50 metros que se encuentra en el exterior y que actualmente solo se usa unos dos meses a lo largo del año.

El objetivo, ha dicho, es ampliar su utilización y ponerla a disposición de competiciones deportivas a nivel regional y nacional. "Será una piscina de referencia a nivel nacional para lo que esperamos contar con apoyo del Gobierno y de las Federaciones de Natación regional y nacional", ha remarcado el alcalde.

El presidente ha valorado el alcance del proyecto, que se puede ver condicionado con los actuales límites presupuestarios, ha advertido, pero ha instado al Ayuntamiento a iniciar los pasos precisos para mejorar estas instalaciones deportivas, que son "de gran aceptación" entre los vecinos del municipio y de otros cercanos.

Por último, el alcalde se fijado como gran objetivo en los próximos años alcanzar los 20.000 habitantes en el municipio, con el fin de mantener la calidad de los servicios y, al mismo tiempo, incrementar los ingresos municipales, lo que favorecerá tener "unas cuentas más holgadas" y que el objetivo de estabilidad presupuestaria sea un condicionante menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento