Artus Mas y Neus Munté
Artus Mas y Neus Munté en el Parlament. EFE

La vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, ha descartado este lunes ser candidata a presidir la Generalitat, después de que la CUP haya apuntado su nombre como una posible alternativa a Artur Mas: "Estoy 100% al lado del presidente Mas, como todo el Govern".

"No hay ninguna posibilidad de que sea yo. Pido que no se juegue con los nombres y, personalmente, pido que no se juegue con el mío", ha declarado antes de entrar en el pleno del Parlament sobre la resolución independentista de JxSí y la CUP.

"No hay ninguna posibilidad de que sea yo", ha dicho MuntéPara ella, la aprobación del texto es "un momento tan histórico y trascendente que no se debe perder el tiempo en quinielas", por lo que ha instado a la CUP a dejar de proponer nombres alternativos.

Afirma que los candidatos no se imponen

"Los candidatos no se improvisan ni se inventan y mucho menos se imponen", según la también consellera de Bienestar Social y Familia, que ha destacado que Mas cuenta con el apoyo unánime del Govern y de JxSí.

Ha confiado en que JxSí y la CUP lleguen a un acuerdo que permita a Mas ser reelegido: "Él es muy importante. Son muchos los que se han sumado al proceso porqué está él".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.