«No puedes andar por la calle sin que caigan gusanos encima de ti»

Una plaga de larvas invade jardines y acerados del barrio de La Fuensanta. Sadeco ha iniciado la limpieza de esta zona.

Las calles Miguel Ángel Ortí Belmonte, Francisco Pizarro y la avenida Virgen de la Milagrosa –todas ellas en el barrio de La Fuensanta– tienen desde hace dos semanas unos inquilinos muy desagradables. Un gran número de gusanos amarillos han invadido sus parques, sus aceras, sus árboles e, incluso, la entrada de algunos bloques.

Los vecinos están desesperados por lo molesto que resulta convivir con la plaga de estas larvas, sobre todo ahora en verano, ya que los gusanos trepan por los árboles y se caen encima de las cabezas de los viandantes en cuanto menos se lo esperan.

«Esto es horrible, ya que los niños corren mucho peligro de coger una infección ahora que han terminado el colegio y pasan más tiempo en el parque», comenta un vecino. Otra afectada añade que «están por todos lados y no puedes andar por la calle sin que se te caigan encima, incluso cuando esperas en la parada del autobús». Otra vecina sentencia que «todos los días se meten dentro de la entrada del bloque y tenemos que barrerlos para que no suban a las casas, son muy molestos».

Los residentes se quejan de la poca ayuda que están recibiendo para acabar con la plaga por parte del Ayuntamiento. El área de Parques y Jardines del Consistorio responde que ya han empezado los trabajos de limpieza para erradicar la plaga que afecta a los olmos negros de este distrito. Según este departamento, la población de gusanos se ha multiplicado debido a la humedad del invierno y a las altas temperaturas que se están registrando en estos días, lo que facilita las condiciones de reproducción de estas larvas respecto a otros años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento