La Diputación de Huelva, a través del Área de Bienestar Social y Sociocultural, ha convocado el vigésimo tercer Premio Internacional de Relatos 'José Nogales', "una de las iniciativas más prestigiosas en su género y uno de los referentes en el panorama literario en lengua española". La convocatoria está abierta a todos los escritores nacionales y extranjeros, exceptuando a los ganadores de ediciones anteriores.

Los cuentos, cuya temática es libre, habrán de ser inéditos y no podrán haber sido presentados a otro certamen pendiente de resolución, según ha informado la Diputación en una nota en la que también ha explicado que las obras tendrán una extensión máxima de 15 folios.

El 'José Nogales' está dotado con 6.000 euros y la edición impresa de la obra ganadora, cuya presentación coincidirá con la entrega del galardón al ganador o ganadora del premio.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 31 de diciembre de 2015 para entregar sus relatos, un máximo de tres. Los originales se remitirán por correo al Área de Bienestar Social y Sociocultural de la Diputación de Huelva (Estadio Iberoamericano de Atletismo, C/ Honduras S/N. 21007 Huelva), indicando en el sobre 'XXIII Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales'.

El fallo del jurado se hará público a finales de marzo y la entrega del premio en abril, "salvo razón de fuerza mayor". En los últimos años, el premio ha cruzado el Atlántico en varias ocasiones, de modo que en la última edición fue la escritora argentina Mariana Travacio la que se alzó con el premio por su relato 'Cenizas de Carnaval'.

Consulta aquí más noticias de Huelva.