El alcalde de Baena (Córdoba), Jesús Rojano (PSOE), ha expresado este domingo su "rotunda condena" ante el posible caso de violencia de género registrado en su localidad, donde una pareja ha sido hallada muerta, suceso por el que además se va a celebrar un pleno extraordinario este lunes.

Así lo ha trasladado a Europa Press el regidor, quien ha explicado que "todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género" en el que el hombre habría matado con una escopeta a su pareja y después se habría suicidado, motivo por el que ha expresado su "rotundo rechazo" ante sucesos de esa naturaleza, "completamente injustificados".

Además, ha indicado que ya ha contactado con los portavoces municipales de los distintos grupos presentes en el Ayuntamiento para celebrar este lunes un Pleno extraordinario, así como desarrollar una concentración a partir de las 19,00 horas con cinco minutos de silencio en la puerta del Consistorio en señal de repulsa por lo ocurrido.

Por su parte, la coordinadora del Área de Igualdad y Bienestar Social del PSOE de Córdoba, Felisa Cañete, también ha expresado su "más rotunda condena" por lo que ya ha tachado de "asesinato de una mujer en Baena por violencia de género", y mediante un comunicado ha trasladado a su familia y amigos "todo el apoyo y solidaridad" de los socialistas cordobeses.

Cañete ha incidido en que "es necesario que la violencia contra las mujeres se convierta en una cuestión de Estado y todas las fuerzas políticas, las instituciones y la sociedad en general nos unamos para hacer frente a la violencia machista".

Por otra parte, la socialista ha criticado que el Gobierno del Partido Popular "haya malgastado estos cuatro años de legislatura en la lucha contra la violencia de género recortando recursos y no haya sido capaz de poner en marcha un acuerdo político, institucional y social para erradicar esta lacra".

"La inacción se traduce en tiempo perdido en la vida de víctima, por eso los socialistas estamos haciendo de la lucha contra la violencia de género uno de las prioridades allí donde gobernamos y será uno de los ejes del Gobierno socialista si el PSOE gana las elecciones del próximo 20 de diciembre", ha subrayado la coordinadora del Área de Igualdad y Bienestar Social del PSOE de Córdoba.

El suceso

Cabe recordar que la Guardia Civil ha abierto una investigación después de una joven de 28 años haya sido encontrada muerta en un cortijo de Baena junto a su pareja, un hombre de 51 años, también fallecido en lo que podría ser un nuevo caso de violencia de género.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Europa Press que se baraja la posibilidad de que el hombre se hubiera suicidado tras disparar y matar primero a la mujer, con la que convivía en el referido cortijo de Baena.

El hallazgo de estos cadáveres se produjo este sábado por la tarde noche, según han explicado las mismas fuentes, que han añadido que se está a la espera de conocer el resultado de las autopsias que se les practiquen, así como que no constan anteriores denuncias por violencia de género en el seno de esta pareja.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.