El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, considera que el Gobierno andaluz debe realizar "un esfuerzo importante" hacia los andaluces en el exterior, colectivo sobre el que quiere que el Parlamento celebre un debate.

Así lo ha anunciado Moreno este domingo desde Ginebra (Suiza), ciudad a la que se ha desplazado para participar en un encuentro organizado por el PP suizo junto a la Asociación Popular de Ginebra en la citada localidad de un país donde residen unos 15.000 andaluces.

El presidente del PP-A ha aprovechado la ocasión para remarcar que "los andaluces en el exterior son muy importantes", y "desde el Gobierno andaluz se tiene que hacer un esfuerzo importante" para con ellos, para quienes, "debido a la crisis y a la gestión de la Junta", según ha apostillado, "han salido de nuestras fronteras".

"Tenemos que darles acompañamiento y apoyo, y reforzar los lazos y centros culturales e instituciones que hay vinculados a Andalucía", según ha defendido Moreno, para quien "la Junta les debe mucho a estos andaluces en el exterior".

En esa línea, ha concluido anunciando que va a "proponer en el Parlamento un debate sobre los andaluces en el exterior para que sigan teniendo los vínculos que deben tener con Andalucía", según ha resumido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.