El Ayuntamiento de Santander continúa promoviendo la formación continua de los profesionales del sector turístico. Así, los directores y jefes de mantenimiento de los hoteles de la ciudad han participado en una charla informativa sobre prevención de incendios impartida por el jefe del Parque Municipal de Bomberos de Santander, José Ignacio Trojaola.

La concejala de Turismo, Gema Igual, estuvo presente en esta jornada con la que se ha pretendido concienciar a los asistentes de la necesidad de extremar las precauciones y garantizar la seguridad del personal y los huéspedes.

Según ha explicado la edil, los asistentes a la charla han recibido pautas sobre las condiciones que deben reunir los edificios y los sistemas y equipos con los que deben contar obligatoriamente para proteger a sus ocupantes frente a los riesgos de incendio, prevenir daños en los edificios próximos y facilitar la intervención de los bomberos, así como el correcto desalojo.

La concejala de Turismo recordó que, desde antes del verano, los Bomberos de Santander están realizando visitas a todos los hoteles de la ciudad para revisar y garantizar el correcto funcionamiento de los equipos de emergencias así como los planes de autoprotección, prevención y evacuación de estos edificios.

Igual ha afirmado que el Consistorio ofrece de forma regular labores de asesoramiento en el ámbito de la prevención en materia de protección contra incendios en equipamientos turísticos.

Y es que, ha indicado, "la mejora de la información, la formación y la excelencia en el sector forman el primero de los bloques contemplados en el Plan Municipal de Actuación Turística PAT 2015-2020, el instrumento que dota a la ciudad de una planificación a medio plazo con el objetivo de aumentar los visitantes y el gasto que realizan".

El Consistorio ya anunció que las primeras acciones de este plan, las consideradas de prioridad alta entre las que se encuentra precisamente la formación a los trabajadores vinculados al turismo en la ciudad, se pondrían en marcha antes de finalizar este año.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.