El diputado del PP en la Junta General del Principado Matías Rodríguez Feito ha reclamado este domingo al Gobierno asturiano la construcción de una residencia de mayores en Navelgas, localidad del concejo de Tineo donde casi el 30% de sus habitantes tiene más de 65 años, situándose seis puntos por encima de la media autonómica.

Para ello, Rodríguez Feito ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que se pide "que el centro se inicie en el plazo más breve posible, al tratarse de un servicio con una gran demanda en toda la zona", según indican desde el PP en nota de prensa.

El diputado del PP señala que "el incremento de la población envejecida es una realidad social en Asturias con diversas causas, como la disminución de los nacimientos y también la emigración de nuestros jóvenes en busca de soluciones a un futuro laboral y personal que no encuentran en su tierra".

"Esta situación obliga al Gobierno de Asturias a adoptar mecanismos que permitan a las personas mayores, cualquiera que sea su lugar de residencia en Asturias, a poner a su disposición centros o residencias que les acojan en caso de necesidad", destaca Matías Rodríguez Feito.

Consulta aquí más noticias de Asturias.