Mientras hace meses la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, exponía en una de sus resoluciones que las cifras prueban que "un amplio sector de la hostelería" de Sevilla instala "ilegalmente sus terrazas", un bar de la calle López de Gomara acaba de ser objeto de la "sexta multa coercitiva" por el uso de veladores sin licencia.

Según la documentación recogida por Europa Press, en 2009, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ordenó a los responsables del bar bautizado como 'Er más barato', ubicado en el número once de la calle López de Gomara, "la inmediata suspensión del uso de los veladores instalados sin licencia".

Las leyes, según la citada notificación, determinan que "el incumplimiento de la orden de suspensión dará lugar, mientras persista, a la imposición de sucesivas multas coercitivas por periodos mínimos de diez días y cuantía, en cada ocasión, del diez por ciento del valor de las obras ejecutadas, con un mínimo de 600 euros".

Y lo cierto es que "girada nueva visita a la finca de referencia con fecha 6 de abril de 2015", según la Gerencia de Urbanismo, los inspectores de dicho departamento comprobaron la instalación "sin la preceptiva licencia" de once veladores, tres mesas y seis sillas sueltas, "un caballito mecánico y expendedores de menús, incumpliéndose en consecuencia la orden dada".

Así, la Gerencia de Urbanismo ha acordado imponer a este negocio una sanción de 600 euros "en concepto de sexta multa coercitiva por incumplir el acuerdo de fecha 1 de abril de 2009, en el que se le ordenó la inmediata suspensión del uso de la instalación de los veladores existentes sin licencia".

Esta sexta multa coercitiva que acumula este bar de la calle López de Gomara se suma a las seis multas similares que pesan sobre el bar denominado Casa Rafita, enclavado en la confluencia de las calles Marqués de la Mina y Miguel del Cid, también por la explotación de "veladores instalados sin licencia".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.