La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública en el marco de una actuación en la que han sido intervenidos siete kilos de hachís, distribuidos en 65 envoltorios localizados en dos lámparas de cerámica en el vehículo que el arrestado conducía.

Según ha detallado este domingo la Benemérita en una nota, la actuación ha tenido lugar en el control establecido por la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras, en el desembarco de vehículos y personas procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger, para detectar el paso de sustancias ilícitas.

La droga incautada se localizaba en el interior de dos lámparas de cerámica, descubiertas por la Guardia Civil al inspeccionar uno de los vehículos que pasaban por el citado control, y cuyo conductor ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Por otro lado, la Guardia Civil de Algeciras también ha informado de la detención de una persona como presunta autora de un delito de robo en interior de vehículo y hurto de teléfono móvil.

En otro comunicado, el Instituto Armado ha explicado que el detenido supuestamente forzó la cerradura de un vehículo estacionado en la localidad de Tarifa (Cádiz) y sustrajo de su interior un ordenador portátil, para, posteriormente, hacer lo mismo con el teléfono móvil de un trabajador en un establecimiento hostelero.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.