David Madariaga, doctor en Química por la UR, accede a la final del concurso 'Tu tesis en 3 minutos'

Un total de 11 participantes se clasifican para la fase final del certamen, organizado por la UPNA

David Madariaga, doctor en Química por la Universidad de La Rioja, disputará la final del Concurso 'Tu tesis en 3 minutos', que organiza Campus Iberus y se celebrará en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) el 24 de noviembre.

David Madariaga era, junto a dos estudiantes de la Escuela de Máster y Doctorado, uno de los tres representantes de la Universidad de La Rioja en este certamen que pretende fomentar el desarrollo de las habilidades de síntesis, comunicación y divulgación efectivas de un trabajo de investigación especializado a un público no experto.

Madariaga participa en la modalidad de tesis doctorales, ya que es doctor en Química con una tesis basada en la síntesis y análisis de pequeñas proteínas presentes en células cancerosas con el fin de generar unos sistemas de detección de cáncer más precoces y con menos cantidad de muestra biopsiada.

Campus Iberus convoca, junto a la UPNA, la 4ª edición del Concurso 'Tesis en 3 minutos', en el que participan los estudiantes de últimos cursos de Doctorado de la Universidad de Zaragoza, Lleida, UPNA y La Rioja.

El objetivo de este concurso es ofrecer un foro en el que los estudiantes de Doctorado den a conocer su trabajo y conozcan los de otros investigadores en formación de las Universidades que componen Campus Iberus.

Los concursantes tendrán que explicar a un público no especializado el desarrollo de su investigación y deberán hacerlo en una intervención limitada a 3 minutos y mediante un lenguaje sencillo y accesible. El acto, abierto a todos los públicos, se celebrará el martes 24 de noviembre a las 19,00 horas en el Aula Anexo 04 del edificio El Sario, en el campus de Arrosadia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento