Baleares, sexta región donde se publican más ofertas de empleo para mayores de 45 años, un 6,41%

Baleares es la sexta región donde se publican más ofertas de empleo para mayores de 45 años, un 6,41%, según ha informado este sábado Adecco.

Baleares es la sexta región donde se publican más ofertas de empleo para mayores de 45 años, un 6,41%, según ha informado este sábado Adecco.

A nivel nacional, sólo el 6,2% de las ofertas de empleo se dirige a mayores de 45 años y el 8,9% a menores de 25.

Sin embargo, en el archipiélago balear esos porcentajes varían hasta el 6,41% para los mayores de 45 (el sexto más elevado entre las autonomías junto con el de Murcia) y desciende ligeramente hasta el 8,61% para los más jóvenes.

La media de edad solicitada en las ofertas de empleo que se publican en Baleares es de 34,08 años, la sexta más elevada entre las autonomías junto a la de Cantabria, y que, además, se sitúa por encima de la media nacional, de 33,89 años.

Además, Adecco ha señalado que en el archipiélago balear, sólo el 28,53% de las vacantes que se publican incluyen un rango de edad como requisito para optar al puesto de trabajo (la media española se sitúa en un 31,24% de ofertas).

Las comunidades autónomas donde más ofertas para mayores de 45 años se publican son Aragón, con el 7,01%, Castilla-La Mancha, que aglutina el 6,73%, y Castilla y León, donde representan el 6,67%.

En el otro extremo se encuentran Andalucía (la autonomía donde menos ofertas para mayores de 45 años se publican, sólo el 5,38%), la Comunidad Valenciana (5,76%) y Navarra (5,81%).

En cambio, cuando se trata de empleo juvenil, las regiones donde más ofertas para menores de 25 años se publican son Cataluña, con el 9,38%, Andalucía (9,23%) y la Comunidad Valenciana (9,15%).

En el sentido contrario se encuentran Castilla-La Mancha, que con su 8,14% de ofertas es la comunidad que menos vacantes para jóvenes publica, Aragón (8,31%) y Canarias (8,34%).

En el archipiélago balear, el 8,61% de las ofertas con requisito de edad se dirige a los menores de 25 años frente al 8,94% de media nacional.

La franja de edad que tiene más fácil el acceso al mercado laboral en la autonomía balear es la que abarca desde los 31 a los 35 años, con el 29,39% de las vacantes de empleo, seguida de la que va de los 26 a los 30 años, con un 25%.

COMERCIO,

Banca e inversión

Atendiendo al porcentaje de ofertas que requieren edad, Comercio, banca e inversión son los sectores en los que se da más importancia a este requisito. El sector de la enseñanza se mantiene como el que requiere una media de edad más alta, concretamente, 34,6 años.

Addeco también ha subrayado que estableciendo márgenes de edad y experiencia, las empresas consideran que pueden afinar más la búsqueda del candidato perfecto para el puesto que quieren cubrir.

Así, demostrar cierta experiencia en el sector es un requisito indispensable en más de 3 de cada 4 ofertas analizadas y el requerimiento de edad en casi 1 de cada 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento