La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos hombres --con antecedentes por un delito de robo-- a una pena de cuatro años de prisión por robar el teléfono móvil a una mujer cuando paseaba por la calle San Vicente Mártir de Valencia.
Los dos acusados ya fueron condenados a dos años de cárcel por el mismo delito

 

La sala desestima así los recursos de apelación interpuestos por ambos acusados contra la sentencia fechada en 24 de enero de 2006, que les condenaba a cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia.

La sentencia también obligaba a uno de ellos pagar a la víctima 750 euros por una falta de lesiones.

En los escritos, reclamaban que se considerase el principio de presunción de inocencia y alegaban a un error en la valoración de la prueba practicada.

Los hechos

Según consta como probado en la sentencia, los dos hombres, P.G.R. y J.M.P.M. se dirigieron el pasado 15 de noviembre de 2006, sobre las 18.30 horas, a la calle San Vicente Mártir, donde uno de ellos le dio un fuerte tirón de pelo a una mujer que caminaba por allí para robarle el teléfono móvil.

Mientras tanto, el otro acusado le esperaba con la furgoneta en marcha para huir del lugar.

Tras ello, los dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía, avisadas por otros ciudadanos, mientras circulaban por la calle Quart de Valencia. Minutos antes, uno de los acusados arrojó por la ventanilla el móvil sustraído.

Pruebas suficientes

Ante estos hechos, la sala desestimó el principio de presunción de inocencia, al que aludía las defensas de los acusados en sus recursos de apelación, puesto que alegó que existía una prueba de cargo "suficiente" que fundamentaba la condena impuesta.

la Audiencia ha condenado a ambos hombres a una pena de cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia con la agravante de reincidencia, ya que anteriormente fueron también condenados a dos años de cárcel por el mismo delito.