IU propone ordenar el aparcamiento de motos en la plaza de los Lobos

  • El espacio público es un caos: los motoristas aparcan como quieren.
  • El grupo municipal de izquierdas aboga por reservar para ello sólo los laterales de la plaza.
  • Demandan al Consistorio más aparcamientos en el centro para ciclomotores y bicicletas.

Un aparcamiento ordenado y respetuoso con lo público. Es lo que propone el grupo municipal de Izquierda Unida en la plaza de los Lobos, espacio que a diario "se llena de motos que no respetan las normas establecidas". Su portavoz en el Consistorio, Lola Ruiz, aboga porque se ordene el aparcamiento en la zona, de manera que se reserve para ello los laterales de la plaza. Estos cambios, permitirán "liberar el espacio público y restaurar la disciplina urbanística", afirma Ruiz.

Se trata de una situación que se da también todos los días en otras zonas de la ciudad, como en plaza Nueva o en Trinidad, debido a la falta de espacio reservado para aparcamientos de motos y bicicletas. Por ello, la portavoz de la coalición de izquierdas recuerda que el Ayuntamiento de la capital aprobó hace varios meses una moción de su grupo en la que se acordó crear 'parkings' suficientes para estos medios de transporte, al desaparecer muchos de ellos tras las reformas urbanísticas realizadas en diferentes calles de la ciudad.

"El alcalde y el PP tienen que llevar adelante este acuerdo plenario para garantizar que las motos y las bicicletas se puedan aparcar convenientemente y no invadan de manera indisciplinada los espacios públicos", alega Ruiz. Para ella, el primer paso es ordenar los aparcamientos que de manera informal ya existen en las plazas de la capital.

La portavoz insiste en que es "imprescindible que el Gobierno local actúe convenientemente para que no haya indisciplina, ya que permitir esta situación es un mal ejemplo para la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento