Dos incendios de grandes proporciones afectan a dos industrias en Barcelona

  • Uno ha sido en la empresa Polichemi, dedicada a la comercialización de caucho, en Ullastrell.
  • El segundo ha sido en Menshen-Pover S.L., en Parets del Vallès, que se dedica a la fabricación de botellas y envases de plástico.
  • Los Bomberos de la Generalitat alertaron el sábado del alto riesgo de incendio.

Dos incendios de grandes proporciones, que no han causado heridos y ya están bajo control, han afectado hoy a una industria de caucho de Ullastrell y a otra de envases de plástico de Parets del Vallès, en Barcelona, que han obligado a los Bomberos de la Generalitat a desplegar numerosos efectivos.

La casualidad ha querido que los incendios se desataran justo el día después de que los Bomberos de la Generalitat alertaran el sábado del alto riesgo de incendio que pesa sobre Cataluña hasta el próximo martes día 17, aunque en este caso se ha tratado de incendios de industria y no de fuegos forestales, que eran de los que advertían los bomberos.

Empresa de caucho

El primero de los incendios, el de Ullastrell, se ha iniciado sobre las 02.30 horas de la madrugada en la empresa Polichemi, dedicada a la comercialización de caucho natural y sintético, y ha destrozado por completo el almacén de la fábrica, de unos 3.000 metros cuadrados, cuyo techo se ha derrumbado parcialmente.

Las características del caucho almacenado han provocado una gran humareda, que era visible desde kilómetros de distancia y desde diversas comarcas del centro de Cataluña y que ha dificultado asimismo las tareas de extinción del fuego.

Aunque el intenso humo negro no es tóxico, el ayuntamiento de Ullastrell ha recomendado a la población que cerrara las ventanas y que evitara salir de sus casas, especialmente a aquellas personas con problemas respiratorios, según ha explicado a Efe el concejal de Medio Ambiente, Juan Mesa.

Una treintena de vehículos de los Bomberos y dos helicópteros han participado en las tareas para controlar el fuego, que han logrado mantener dentro del perímetro de la factoría, aunque ha ocasionado un pequeño fuego de vegetación en el exterior que ha sido rápidamente apagado.

Los Bomberos tienen previsto mantenerse en la zona durante toda la noche, aunque prevén que hasta mañana no se podrá dar por totalmente extinguido el incendio, del que se desconocen aún las causas.

Fábrica de botellas

Hacia las 13.00 horas se declaraba otro fuego en la industria Menshen-Pover S.L., situada en el paseo Fluvià del polígono industrial de Parets del Vallès, que se dedica a la fabricación de botellas y envases de plástico.

Al igual que en el caso de Ullastrell, las características del material que produce la factoría han provocado una espesa humareda que ha obligado al gestor de infraestructuras, Adif, a cortar la línea férrea que transcurre por las inmediaciones como medida de precaución.

El incendio ha calcinado unos 3.500 metros cuadrados de la fábrica y ha causado asimismo un pequeño fuego en la vegetación del exterior que los bomberos han logrado apagar.

Aunque la empresa se encuentra muy cerca de la autopista AP-7 y de la carretera C-17, no ha sido necesario cortar estas vías al tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento