Compromís lamenta la decisión de Unitat Popular pero recalca que ello no impide que sigan las negociaciones con Podemos

Compromís ha lamentado este jueves que la asamblea de Unitat Popular --en la que se integra EUPV-- haya acordado no concurrir en una plataforma conjunta con Compromís y Podemos a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, pero ha recalcado que ello "no impide" que sigan las negociaciones con Podemos.

Compromís ha lamentado este jueves que la asamblea de Unitat Popular —en la que se integra EUPV— haya acordado no concurrir en una plataforma conjunta con Compromís y Podemos a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, pero ha recalcado que ello "no impide" que sigan las negociaciones con Podemos.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Compromís, después de que Unitat Popular haya acordado ir en solitario a los próximos comicios por 91 votos frente a 45 que defendían continuar con las negociaciones con Compromís y Podemos.

Al respecto, desde Compromís han lamentado que la formación no quiera sumarse a "una plataforma amplia al margen del bipartidismo" después de que "Compromís le ofreciera una oferta inmejorable y muy generosa", han subrayado.

Sin embargo, las mismas fuentes han insistido en que la decisión de Unitat Popular "no impide que Compromís y Podemos sigan en el camino de conformar una plataforma amplia de cara a las próximas elecciones", han resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento