El Gobierno resolverá las deficiencias de los juzgados

El consejero
Visita a los juzgados de San Vicente de la Barquera
Visita a los juzgados de San Vicente de la Barquera
GOBIERNO
Visita a los juzgados de San Vicente de la Barquera

El Gobierno de Cantabria resolverá las deficiencias de los juzgados de San Vicente de la Barquera "en las próximas fechas". Se trata de son "pequeñas obras", pero que pueden mejorar de forma importante el funcionamiento del servicio público.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, se ha comprometido este jueves a dar solución a esas deficiencias en una visita que ha realizado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Vicente de la Barquera para conocer sus instalaciones, así como los principales problemas y demandas del personal que trabaja allí.

Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luis López del Moral, se han abordado las necesidades de ampliación de la planta judicial.

Tanto De la Sierra como López del Moral han defendido introducir y mantener medidas de apoyo para agilizar la tramitación de los asuntos y garantizar una respuesta judicial eficaz y de calidad.

El consejero de Justicia ha recordado que la Memoria Judicial del TSJC del pasado año ya incorporó como demanda la creación de un segundo juzgado en San Vicente de la Barquera y "en todo caso" el mantenimiento de un juez de refuerzo.

Se trata de medidas, según ha explicado De la Sierra, que ya se encuentran en tramitación o a espera de informe por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Por otro lado, se han analizado otras cuestiones y novedades que afectan al funcionamiento de la Justicia en Cantabria, como es el expediente judicial electrónico.

De la Sierra ha valorado especialmente el trabajo desempeñado por la juez, el letrado de la Administración de Justicia y los funcionarios de este juzgado, que permiten "acercar el servicio de la Justicia y que sea más eficaz para el ciudadano".

El juzgado de San Vicente de la Barquera da actualmente cobertura a casi 22.000 habitantes de 19 municipios de la zona, y en él desempeñan su labor una juez, un letrado y 8 empleados públicos, con un volumen de trabajo anual de 680 asuntos civiles y 2.087 penales.

En la visita también han estado presentes el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera; el director general de Justicia, Pablo Ortiz; la directora de Gabinete de la Consejería de Justicia, Paula Fernández, así como concejales del ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento