El Parlamento apuesta por un acuerdo de estado contra la violencia de género

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha expresado este jueves su rechazo hacia todas las formas de violencia ejercidas sobre las mujeres y su voluntad de trabajar a "favor del derecho a vivir en paz y en libertad que tienen las mujeres", de manera que se compromete a seguir trabajando hasta conseguir un Acuerdo de Estado contra la violencia machista.

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha expresado este jueves

su rechazo hacia todas las formas de violencia ejercidas sobre las mujeres y su voluntad de trabajar a "favor del derecho a vivir en paz y en libertad que tienen las mujeres", de manera que se compromete a seguir trabajando hasta conseguir un Acuerdo de Estado contra la violencia machista.

En una declaración institucional leída por el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, ante el Pleno se reconoce el trabajo organizado y permanente de las organizaciones de mujeres que han hecho posible la denuncia y repulsa pública de toda la sociedad sobre todas las formas de violencia machista.

El Parlamento andaluz se ha querido sumar a la Marcha Estatal 'Contra las Violencias Machistas' que tendrá lugar el día 7 de este mes, convocada por las organizaciones feministas, a la que se han unido todo tipo de organizaciones sociales y políticas.

"Todas las personas y entidades, especialmente las públicas, estamos emplazadas no sólo a manifestarnos y contribuir a esta acción ciudadana, sino a reactivar y mejorar la prevención y la respuesta ante la subsistencia de la violencia machista", según se señala en la declaración de la Cámara.

Se indica que pese a todos los esfuerzos institucionales y políticos, las mujeres siguen sufriendo violencia de género, y el número de asesinatos se mantiene en cifras escalofriantes. Se recuerda que en los últimos meses, la violencia de género ha segado la vida de mujeres y menores conmocionando a todo el país y la sociedad española está siendo testigo de un repunte de asesinatos machistas, "una violencia ante la que no podemos ni queremos permanecer impasibles".

"Para nosotros y nosotras, la igualdad entre mujeres y hombres es un principio fundamental. Una sociedad decente exige avanzar hacia una sociedad segura y libre de violencia de género, que garantice una respuesta efectiva a las mujeres que sufren violencia así como a sus hijos e hijas generando y ofreciendo los mecanismos necesarios para conseguirlo", señala el Parlamento.

En su opinión, la situación de violencia que sufren las mujeres nos exige avanzar hacía un gran acuerdo por una sociedad segura y libre de violencia contra las mujeres que implique a toda la sociedad y los poderes públicos para luchar desde todos los ámbitos contra la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento