Se reducirá un efectivo del equipo de vigilancia policial de la zona de vinos durante el fin de semana

Reunión del alcalde con el delegado del Gobierno, que destacan que Torrelavega es "una de las ciudades más seguras de España"
El alcalde y el delegado del Gobierno
El alcalde y el delegado del Gobierno
AYUNTAMIENTO
El alcalde y el delegado del Gobierno

El equipo de la Policía Local de Torrelavega que presta sus servicios en la zona de vinos durante los fines de semana se mantendrá hasta final de año pero con un efectivo menos. De esta forma, el dispositivo fijo pasará los viernes noche de 4 a 3 efectivos y 5 a 4 el de los sábados.

Así lo ha anunciado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien se ha reunido este jueves en el Ayuntamiento con el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, para analizar los datos relativos a la seguridad en el municipio durante los diez primeros meses del año y para abordar la colaboración con la Policía Local durante las noches de los fines de semana en la zona de vinos.

El regidor ha indicado que la decisión de reducir un efectivo se ha comunicado este jueves a los sindicatos y al jefe de la Policía Local y ha explicado que se debe a que el número de horas de disponibilidad "ya están agotadas" y a que, de mantenerse el número de efectivos actual, se superaría el importe presupuestado en horas extraordinarias. A ello se une la existencia de informes técnicos municipales que advierten que no se pueden pagar esas horas extraordinarias.

Sin embargo, el alcalde ha insistido en que, pese a esta reducción, "la seguridad de la zona de vinos está asegurada", y ha confirmado que la Policía Nacional colaborará "en todo momento" con la Policía Local para garantizarla, unas veces cuando así se les requiera y otras con presencia "en algunos momentos".

En este sentido, Ruiz ha ratificado el "compromiso" de que, desde la Policía Nacional, se emplearán "todos los recursos a su alcance para mantener y garantizar la seguridad".

Al respecto, tanto el alcalde como el delegado del Gobierno han mostrado su "satisfacción" por la colaboración que existe entre ambas administraciones en el ámbito de la seguridad, y se han comprometido a mantener encuentros periódicos para seguir analizando la evolución.

Una ciudad segura

El alcalde y el delegado del Gobierno han mantenido una reunión "muy positiva", según Cruz Viadero, en la que ha quedado de manifiesto que Torrelavega es "una de las ciudades más seguras de España" con una tasa de criminalidad "muy por debajo de la media nacional" (del 28,7 por mil, frente al 43,8 de media), y en la que no hay "ninguna zona del municipio que destaque por ser más insegura".

Según han explicado el alcalde y el delegado del Gobierno, las cifras de delitos y faltas en los diez primeros meses del año "son similares" a las del mismo periodo de 2014.

Se ha producido un "ligero incremento" en los hurtos, que han pasado de 350 a 390 debido, principalmente, al robo de teléfonos móviles. En cuanto al número de detenidos, 336, se ha producido un aumento del 40%

Mostrar comentarios

Códigos Descuento