Andalucía acoge el desembarco de Elite Business Club, primer club virtual entre empresarios americanos y españoles

La ciudad de Sevilla ha acogido este jueves el desembarco del Elite Business Club, primer club privado virtual para hacer negocios e intercambiar conocimientos y servicios entre empresarios de América --tanto Iberoamérica como Estados Unidos-- y España.

La ciudad de Sevilla ha acogido este jueves el desembarco del Elite Business Club, primer club privado virtual para hacer negocios e intercambiar conocimientos y servicios entre empresarios de América —tanto Iberoamérica como Estados Unidos— y España.

El presidente de Elite Business Club, Iñigo Manso, ha indicado a Europa Press que el objetivo de esta iniciativa, un 'think tank' apolítico destinado a fomentar negocios, es "abrir nuevas oportunidades a las empresas españolas y andaluzas en América y viceversa, y poder generar ese 'networking' entre estos empresarios influyentes".

Así, actualmente este club posee 70 socios, prevé cerrar 2015 alcanzando el centenar de socios, y la aspiración es acabar diciembre de 2016 con 2.100 socios. El techo máximo a largo plazo es que los socios supongan un 0,01 por ciento de la población de habla hispana en el mundo, esto es, 50.000. Actualmente hay en el club españoles, norteamericanos, mexicanos, colombianos, peruanos, panameños, costarricences, y el objetivo es que el 90 por ciento sean americanos.

Este club virtual, cuya página web es 'www.elitebusinessclub.com', va destinado a "personas con capacidad de decidir en sus negocios, propietarios de empresas y organizaciones que a su vez sean los que toman las decisiones en sus empresas, ya sean grandes empresas o pymes, que ofrezcan productos o servicios".

"Es un modelo donde el socio interactúa en un formato que es exclusivo y sin publicidad, sin spam, para poder hacer negocios no sólo de bienes o servicios, sino también intercambio de conocimiento", ha añadido Manso, quien apunta que se trata de "un club que busca la máxima capilaridad para tener socios en esos 22 países donde actuamos, y no solo vamos a las capitales sino a las ciudades que no son capitales".

Considera que a la elite empresarial y profesional sevillana "le puede interesar poder contactar con estas personas influyentes".

Manso ha resaltado que se trata de una iniciativa "única en el mundo", que tiene las características de "ser transnacional y transversal, que afecta a todas las industrias y sectores", siendo las áreas mas proclives las que se prestan a ser exportadas o importadas con otros países, esto es, "todo lo que pueda ser exportable e importable, incluidos servicios personales".

Este club, que seguirá con su presentación por España tras este primer desembarco en Andalucía, contempla que cada miembro pague una cuota anual de 1.000 dólares, aunque los 1.000 primeros socios se convierten en socios fundadores invirtiendo 1.000 dólares en la compañía, de forma que a diciembre de 2016 espera facturar 2,1 millones de dólares.

Este club inició su actividad este pasado verano, aunque en el mismo se lleva trabajando los últimos dos años, tras lo que "se ha recorrido mucho camino por América, donde se ha validado el proyecto en nueve países americanos, por lo que nos hemos lanzado a sacarlo en España".

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