Ciudadanos reclama a la Junta que aumente los fondos para el programa de Orientación Profesional

Ciudadanos ha reclamado este jueves a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio que se aumenten los fondos para el programa de Orientación Profesional y que no se produzcan más despidos de orientadores laborales.

Ciudadanos ha reclamado este jueves a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio que se aumenten los fondos para el programa de Orientación Profesional y que no se produzcan más despidos de orientadores laborales.

En la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento, el diputado de Ciudadanos Carlos Hernández ha hecho una pregunta al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, sobre este asunto, denunciando que el 21 de octubre se conoció una resolución por la cual se establece una reducción en el programa de Orientación Profesional del 57 por ciento respecto a 2014, lo que afecta a los orientadores laborales, que han sido objeto de "despidos por los recortes constantes".

Ha agregado que se produce una merma en los servicios de orientación laboral que se prestan en Andalucía, lo que afecta a miles de ciudadanos. Ha apuntado que desde el 15 de septiembre no se presta servicio Orienta en muchos centros. Ha confiado en que la Junta reconsidere la situación y aumente la cuantía para estos programas.

Por su parte, Sánchez Maldonado ha indicado que la Junta está haciendo un gran esfuerzo, pese a los fuertes recortes del Gobierno central en los fondos para políticas activas de empleo, para mantener el programa Andalucía Orienta, con una nueva convocatoria de ayudas a la que se van a destinar casi 16 millones.

Ha indicado que ello va a permitir mantener la red de Orientación Profesional con recursos propios, pese a que Gobierno nacional ha recortado más de un 85 por ciento los fondos para estas políticas.

El consejero ha querido dejar claro que los programas orientación e inserción profesional están garantizados en esta comunidad y se ha referido a la contratación de 359 técnicos para que presten servicios de orientación laboral en la red de entidades colaboradores, lo que supondría prestar servicios a unos 87.000 demandantes de empleo. "Aquí no va a existir vacío en la atención al desempleo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento