Cort retomará el plan municipal de drogodependencias

El Ayuntamiento de Palma retomará el plan municipal de drogodependencias, que actualmente se encuentra parado y sin presupuesto.

El Ayuntamiento de Palma retomará el plan municipal de drogodependencias, que actualmente se encuentra parado y sin presupuesto.

Según ha informado la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, este plan se hará en colaboración entre las concejalías de Sanidad y Consumo y la de Bienestar y Derechos Sociales.

Martín ha presentado este miércoles las actividades de promoción de la salud que se llevarán a cabo desde la concejalía ya que, según ha dicho, "la promoción de la salud es básica". Por ello, ha asegurado que se ofrecerán actividades especialmente orientadas a colectivos vulnerables y que actualmente no se están llevando a cabo por parte otras entidades ni instituciones.

Por este motivo desde la concejalía se conservan aquellos programas que hasta ahora han funcionado y se incorporarán otros nuevos. En este sentido, se incrementarán, un 60 por ciento, las plazas del programa desayuno saludable, llegando a 2.000 niños.

Martín ha indicado que "las temáticas prioritarias son la alimentación saludable y la salud afectiva sexual" y que se incorporarán también las drogodependencias.

En relación a los proyectos de futuro, Martín ha informado que se abrirán diferentes vías de colaboración con varias entidades. Además, la colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB) permitirá incorporar una alumna del Grado de Enfermería para realizar prácticas en la concejalía y se estudia impulsar un convenio con la Unesco para realizar programas conjuntos en temas de alimentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento