PP llama a C's a la "responsabilidad", con Albert Rivera en Murcia, para "desbloquear" los Presupuestos de la Comunidad

Pregunta a Pedro Sánchez (PSOE) si apoyará los trasvases y el Tajo-Segura en caso de llegar a ser presidente del Gobierno
Rueda de prensa PP con Patricia Fernández a la cabeza
Rueda de prensa PP con Patricia Fernández a la cabeza
EUROPA PRESS
Rueda de prensa PP con Patricia Fernández a la cabeza

PP Murcia hace un llamamiento a la "reflexión y responsabilidad", con motivo de la visita del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a la Región, para que la formación naranja apoye los Presupuestos de la Comunidad, "del que depende gran cantidad de proyectos y no contribuya a la paralización de la Región", volviéndoles a tender la mano para su "desbloqueo".

Así lo ha manifestado la vicesecretaria del Comunicación del PP, Patricia Fernández, en rueda de prensa y acompañada por el portavoz del PP, Javier Iniesta, y de los vicesecretarios a nivel regional, subrayando que "siempre nos tendrán como aliados en políticas que vayan hacia el crecimiento de la Región".

Tras lo que pregunta a Rivera si "paralizar" la Región es a lo que se refiere con que hay que cambiar las cosas en Murcia. Frente a ese cambio del que habla Ciudadanos, ha subrayado, "el PP ha demostrado en tan solo 100 días de Gobierno, con Pedro Antonio Sánchez a la cabeza ,que son pilares fundamentales "las decisiones valientes, la honestidad, la cercanía, transparencia, participación y los logros".

"Ese es el cambio que hemos demostrado y seguiremos haciendo en el interés por cambiar las cosas por y para los murcianos, por y para el crecimiento de la Región", ha añadido, aún así "volvemos a tender la mano a Ciudadanos, a trabajar conjuntamente para aprobar el Presupuesto y desbloquear la paralización de grandes proyectos, imprescindibles para el crecimiento de la Región".

"Siempre nos tendrán como aliados para hacer políticas que vayan en pro y para el crecimiento de la Región, no para políticas sucias", ha sostenido la 'popular'.

Por su parte, el vicesecretario general Electoral, Fernando López Miras, ha lamentado que "Albert Rivera, que para muchos puede suponer una esperanza de cambio, se alineé con Podemos y PSOE en esa estrategia de calumniar, en esa mentira repetida cuando pasado Águilas, en Andalucía, se las está comiendo como puños".

"No nos parece correcto que el líder de un partido nuevo venga a la Región a seguir calumniando, a seguir alineando en esa estrategia con PSOE y Podemos, a consumar este tripartito y a 100 kilómetros de aquí, comérselas como puños", ha insistido.

Pregunta al psoe por la política del agua

Esta semana también visitará la Región el candidato y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante lo que el PP regional le pregunta qué hará si llega a ser presidente del Gobierno, ganando las elecciones del próximo 20 de diciembre, con el trasvase Tajo-Segura y la política de aguas de los trasvases, "imprescindible para el desarrollo y crecimiento de la Región".

El PP lo tiene claro, ha apostillado Patricia Fernández, "sí rotundo y contundentemente a los trasvases, al Tajo-Segura y al precio del agua desalada"; un logro "histórico" de nuestro presidente con el Gobierno de la Nación.

"Tenemos muy claro que la política de crecimiento de la Región pasa por los trasvases y por esa política de agua que el PP ha desarrollado, desarrolla y seguirá manteniendo en el futuro porque, si algo somos serios y se nos ha caracterizado, es por no cambiar las políticas en función del agua ni del partido que gobierne a nivel nacional", ha resaltado.

Compromiso de rajoy por murcia

Finalmente, la 'popular' ha confirmado la visita del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, este sábado, 7 de noviembre, a la clausura del Congreso de Nuevas Generaciones en Lorca, "lo que demuestra, nuevamente, su apuesta y compromiso decidido con esta Región".

Así "lo ha demostrado con la aprobación del precio social del agua desalada, con la inclusión en los Presupuestos del AVE y del soterramiento del AVE a su llegada a la Región y con las ayudas sociales que seguiremos manteniendo, entre otros muchos logros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento