Luena marca el camino a los candidatos para "decir adiós" al Gobierno de "las mentiras, la desigualdad y la corrupción"

Tudanca recalca que Rajoy y Herrera "han acabado" con la minería, con los servicios sociales y el estado del bienestar
Luis Tudanca y César Luena junto a candidatos del PSOE en Castilla y León
Luis Tudanca y César Luena junto a candidatos del PSOE en Castilla y León
EUROPA PRESS
Luis Tudanca y César Luena junto a candidatos del PSOE en Castilla y León

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha marcado en un acto celebrado en Valladolid a los candidatos socialistas a las Elecciones Generales por Castilla y León las pautas de trabajo ante la campaña electoral, en la que espera "decir adiós" al Gobierno de Mariano Rajoy que, a su juicio, ha estado marcado por "las mentiras, la desigualdad y la corrupción".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Luena ha recalcado que quedan "50 días" para la celebración de las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre y para que los socialistas puedan "decir adiós" al presidente del Gobierno 'popular', Mariano Rajoy.

El dirigente socialista, que ha presentado a los candidatos del PSOE de Castilla y León junto al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha recalcado que el Gobierno del PP ha estado marcado por "las mentiras, la desigualdad y la corrupción" y ha considerado que el PSOE es la "alternativa segura" para el país.

El secretario de Organización ha reflexionado que la crisis económica "ha sido grave", pero además la gestión del Gobierno 'popular' ha hecho que "familias, trabajadores, clases medias y autónomos sufran aún más", algo que se ha notado "en todas las facetas de la vida", como la Sanidad, la Educación o las pensiones.

"las pensiones peligran"

Sobre este último punto ha hecho un inciso para recordar que este martes Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) manifestó sus dudas sobre la previsión de ingresos en materia de pensiones y ha advertido de que lo considera un "dato muy preocupante" porque pues entiende que la política del Gobierno "conduce a que las pensiones peligren" y se vaya hacia una sociedad "más fracturada y más débil".

Asimismo, ha recalcado que el Mariano Rajoy "ha traicionado la confianza de los españoles" al liderar un partido "sucio" que ha tenido supuestamente como "funcionamiento habitual la financiación irregular y el cobro de sobresueldos".

Ante la desigualdad y la corrupción, ha subrayado que España necesita "una recuperación justa" para volver a los niveles de protección social de antes de la crisis, así como una regeneración democrática, "partiendo de la Constitución de 1978" reformarla y que pueda ser un marco "válido" de convivencia que incorpore nuevos derechos.

Sobre Castilla y León, ha criticado que con los gobiernos de Juan Vicente Herrera y la última legislatura de Mariano Rajoy ha quedado "aislada y abandonada", por lo que ha animado a los candidatos de su partido en las nueve provincias de la Comunidad a trabajar recuperar esta situación.

En este sentido, Luis Tudanca ha incidido en que Mariano Rajoy ha sido "el peor presidente de la Historia para Castilla y León", pues denuncia que sus políticas "se han empleado a fondo" para "acabar con la minería, con los servicios públicos y con los derechos, sobre todo de la gente del medio rural".

El secretario regional socialista ha insistido en que el PSOE "es el único que puede impedir que siga siendo así" en unas Elecciones en las que augura que habrá "mayor pluralidad", pero que finalmente los ciudadanos tendrán que elegir "si sigue Rajoy o quieren que el presidente sea Pedro Sánchez".

Ante ello, ha lamentado que el Gobierno de Juan Vicente Herrera, pese a que en ocasiones se ha enfrentado "con la boca pequeña" al Ejecutivo central, "en el momento decisivo vuelve a pedir el voto para Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento