Cultura.- El ciclo 'Pantalla Corta' proyectará en la Biblioteca Provincial 25 cortometrajes de jóvenes directores

El XX Ciclo de Cortometrajes 'Pantalla Corta', impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), llevará al público de Jaén 25 audiovisuales realizados por directores jiennenses. Se proyectarán en la Biblioteca Provincial y después se ofertará al resto de municipios de la provincia a través del Circuito de Iniciativas Juveniles.

El XX Ciclo de Cortometrajes 'Pantalla Corta', impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), llevará al público de Jaén 25 audiovisuales realizados por directores jiennenses. Se proyectarán en la Biblioteca Provincial y después se ofertará al resto de municipios de la provincia a través del Circuito de Iniciativas Juveniles.

"Se trata de una iniciativa destinada a potenciar la industria audiovisual en nuestra provincia y que quiere servir de plataforma para dar a conocer los nuevos y futuros valores del cine en Andalucía", ha explicado este miércoles en la presentación de esta edición la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo.

Tras destacar la alta participación y la presencia de cinco mujeres como directoras, ha precisado que los filmes proceden tanto de la capital jiennense, como de otros puntos de la geografía provincial, como Alcalá la Real, Úbeda, Cazorla, Baños de la Encina, Linares, Bailén, Sabiote, Beas de Segura, La Carolina, El Centenillo, Vilches o Valdepeñas de Jaén.

Moreno ha afirmado que las proyecciones se realizarán los martes 10, 17 y 24 de noviembre en la Biblioteca Provincial a partir de las 19,00 horas con entrada gratuita. Además, en cada sesión se contará con la presencia de los realizadores de los cortometrajes que serán visionados. Posteriormente, el IAJ ofertará al resto de municipios de la provincia esta actividad a través del Circuito de Iniciativas Juveniles.

La temática de los cortos aborda todos los géneros, desde la comedia al drama, pasando por el terror u obras de contenido social. "Hay sitio para trabajos 'amateurs' y también para otros productos más elaborados, con repartos profesionales", ha resaltado Morillo. Además, en la jornada inaugural se incluirán los proyectos participantes en el concurso 'Rodando por Jaén', organizado por la Diputación.

En concreto, el día 10 podrán verse los cortos 'Mi abuelo', de Alba Izquierdo; 'Rew', de Oswaldo DCG; 'Sin mirar', de Manuel Martínez; 'Dominó', de Emilio León; 'El plan del hijo', de José Tudela; 'Las sobrinas de Valerie', de Carlos Aceituno; 'Diario de una skater', de Jesús Graván, y 'Cenizas dulces', de Pedro Lendínez.

En la segunda jornada, el 17 de noviembre, se proyectarán 'Las prisas de Consuelo Ramírez', de Jachi; 'Alcachofas piraña del abismo prehistórico', de Javier Lozano; 'A la espera en la trinchera', de Antonio Galarzo; 'Error', de José Manuel Asensio; 'El recuerdo me mantiene', de Luisa Medina; 'El entierro', de Matías García; 'Huevos fritos', de Sonia Expósito, y 'La mejor tortilla de todos los tiempos', de Juanjo López.

Finalmente, el día 24, será el turno de los cortos 'La caja vacía', de Antonio Machado; 'La espera', de Luisa Medina; 'La última cena', de Lucas Hidalgo; 'M&M', de Isabel de la Torre; 'Caín', de Antonio Galarzo; 'El coloquio del fauno', de Jachi; 'Corto-circuito', de Juan Carlos Camacho; 'Cadenas', de Rafael Teruel, y 'Ablamos?', de Alfonso Cobo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento