El Ayuntamiento de Girona incentivará que los feriantes pongan música en catalán en las fiestas de Sant Narcís

El Ayuntamiento de Girona incentivará que las paradas de las Fires de Sant Narcís pongan música cantada en catalán. De hecho, rebajará las tasas a las que cumplan con la normativa lingüística y sancionará a las que no la cumplan.

Lo explicó la primera teniente de alcalde, Cristina Alzina, tras decidirlo anoche el equipo de gobierno en su primera reunión tras constituirse el Ayuntamiento. Según el Consistorio, con estas medidas se pretende "normalizar plenamente las ferias de Girona en catalán", que cuentan con unos 150 feriantes.

Además, según Alzina, "la elaboración de un reglamento sobre este tema permitirá incorporar sanciones y bonificaciones de política lingüística a partir de 2008". Los feriantes pagan unas tasas para poder instalar su atracción o parada en Girona; si cumplen con la normativa de política lingüística, tendrán bonificaciones en forma de rebajas en sus tasas; si no la cumplen, se les sancionará.

La primera teniente de Alcalde explicó también que proyectan "aumentar la campaña de información para los feriantes: se les facilitará material, adhesivos, pancartas, delantales iguales y en catalán para los vendedores de castañas". El Ayuntamiento pondrá a disposición de los feriantes sus servicios de normalización lingüística.

Para todas estas novedades, el Consistorio de Girona destina un mínimo de 9.000 euros desde el departamento de Acción Ciudadana, y además contarán con recursos del Consorci de Normalització Lingüística y del Ateneu d'Acció Cultural (ADAC).

Alzina explicó que también se instalará un sistema de megafonía o hilo musical en catalán unificado para toda la zona de las tómbolas, atracciones y paradas. Y los decibelios de la música interior de cada parada, atracción o tómbola, tendrán que reducirse para no interferir en la música ambiental conjunta.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento