Cort cierra la piscina de Son Hugo y pedirá fondos para instalar una caldera en la piscina exterior

El Instituto Municipal de Deportes (IME) ha cerrado este martes la piscina de Son Hugo, una vez que ha concluido la época de altas temperaturas, por lo que, a partir de ahora y hasta la primavera, los clubes deportivos que entrenan durante el buen tiempo en el exterior, pasarán a la piscina cubierta de Son Hugo a partir de las 17.00 horas de forma exclusiva.

Después de que los clubes hayan manifestado que consideran insuficiente el espacio de la piscina interior, el gerente del IME, José María González, mantendrá este martes una reunión con ellos para explicarles que están "trabajando todas las posibilidades para dar una solución".

En este sentido, el IME solicitará fondos europeos para instalar una caldera de biomasa para la piscina exterior y poder abrirla durante todo el año. También se está valorando que una empresa se instale una caldera de biomasa o geotermia, con cargo a los consumos actuales de combustible.

Ante la imposibilidad de encontrar espacio de piscinas adecuadas en el resto de instalaciones municipales, el IME también valora la posibilidad de adelantar el cierre de la piscina cubierta a los abonados a las 16.00 horas a partir de enero, una vez que hayan finalizado los abonos vigentes, con el objetivo de respetar las condiciones con las que los abonados se inscribieron.

Además, en la piscina de Son Moix ya está cubriendo las necesidades de entrenamiento de los miembros de los equipos de natación sincronizada y saltos del Grupo de Tecnificación del Govern.

El IME ha recordado que hay otras instalaciones cerradas, como es el caso de la piscina del Polideportivo Príncipes de España del Govern, que actualmente no está operativa, lo que dificulta la situación de los clubes deportivos de nuestra ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento