Xixón Sí Puede alerta del riesgo de "colapso" en el mantenimiento viario

El grupo municipal pide estudiar la municipalización de servicios

El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón ha advertido este martes de un posible riesgo de "colapso" en el mantenimiento viario después de conocer que la empresa adjudicataria, Vías y Construcciones y Contratas Iglesias, "amenaza" con dejar de prestar sus servicios.

Para Xixón Sí Puede (XSP), eso dejaría en "desamparo" a la ciudad, ha alertado el edil David Alonso. Este ha explicado que la Unión Temporal de Empresas (UTE) Vías y Construcciones y Contratas Iglesias se ocupa del mantenimiento viario gijonés desde julio de 2014 y ahora "amenaza" con marchar, lo que tendría repercusiones tanto para la ciudad como para el personal de la empresa, a su juicio.

"Nos preocupan básicamente dos cuestiones: la situación del personal de la empresa y el mantenimiento viario, que ya es deficitario, como se puede apreciar en nuestras calles y barrios", ha señalado.

Sobre esta cuestión, el portavoz de XSP, Mario Suárez del Fueyo, se debe a que en las contrataciones municipales se priman las cláusulas económicas, "tirando a la baja de una manera casi temeraria, frente a las sociales", según él. Es por ello, que ha defendido que se estudie la "municipalización de este servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento