Aprobada la convocatoria de ayudas para material escolar destinada a beneficiarios de beca-comedor de Primaria

El Ayuntamiento sacará a licitación del centro de empresas de Los Campones por 1,6 millones de euros

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha anunciado este martes que la Junta de Gobierno Local ha aprobado, fuera del Orden del Día, la convocatoria de ayudas a alumnado de Primaria para el cursos 2015-2016 para la compra de material fungible, es decir, material escolar que no sean libros de texto. La partida, incluida en el plan de choque acordado por los grupos municipales, es de 125.000 euros.

En este sentido, Couto, en rueda de prensa posterior a la Junta Local, ha explicado que las ayudas van destinadas a beneficiarios de beca-comedor. Cada uno de ellos contará con un vale de 50 euros que deberán solicitar en los respectivos colegios y canjear por material en librerías, de forma que estas últimas remitan la correspondiente factura al Ayuntamiento.

Fuera del Orden del Día, además, la Junta también ha aprobado el inicio del expediente para licitar el centro de servicios empresariales de Los Campones, en Tremañes, por un valor de 1.669.000 euros más IVA.

Además, en la Junta se ha acordado también la resolución del contrato de reforma de la calle de Marqués de San Esteban a la empresa Mecuma, a la que el Ayuntamiento abonará en compensación la cantidad de 13.976 euros.

También se ha dado luz verde al convenio de colaboración a suscribir con la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias, por importe de 45.000 euros, y a la aprobación del convenio del Ayuntamiento en el que se recuperan los derechos de paga extra y moscosos retirados en su día a los empleados públicos por el Ministerio de Hacienda.

Asimismo, se ha acordado mantener la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación UZN-R3 - en tanto no se diriman los litigios existentes entre sus miembros. De esta forma, se admite parcialmente la petición formulada por Construcciones San Bernardo y Promociones Villas Las Mestas S.L., que reclaman una cantidad por unas propiedades que fueron derribadas.

Además, se ha aprobado la designación de miembros del Pleno del Consejo Sectorial de Adicciones del Ayuntamiento de Gijón y se aceptado mantener la vigencia del contrato suscrito con Urbaser S.A. para el mantenimiento y mejora de los espacios incluidos en el ámbito del Arco Medioambiental del concejo de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento