Vuelven a la residencia de Agramunt tres de las cinco ancianas hospitalizadas

Protección Civil mantiene el dispositivo de atención a las familias de las cuatro fallecidas

Tres de las cinco ancianas hospitalizadas en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Agramunt (Lleida) por las inundaciones de la residencia Ribera de Sió, en las que han fallecido cuatro mujeres, han sido dadas de alta y han vuelto al geriátrico.

Las otras dos ancianas siguen hospitalizadas, una en el Hospital Arnau de Vilanova y otra en el Hospital Santa Maria, según un comunicado de Protección Civil, que mantiene el dispositivo para atender a los familiares de los afectados, en colaboración con los trabajadores sociales del equipo de emergencias que Protección Civil (Cots).

Creu Roja de Catalunya ha colaborado también en esta atención y ha movilizado ropa, mantas y otros materiales para las personas de la residencia.

Durante la mañana de este martes, Creu Coja y personal del COTS han estado atendiendo e informando a las familias en el pabellón de Agramunt, y han contactado telefónicamente con el resto de familias afectadas para ofrecer ayuda.

Un equipo se ha desplazado al tanatorio de Lleida, donde han llevado a las víctimas mortales, y otro se ha desplazado al CAP de Agramunt y al Hospital Arnau de Vilanova para hacer seguimiento de las necesidades de las personas rescatadas.

Reestablecimiento de electricidad

Protección Civil trabaja con grupos electrógenos para restablecer el servicio de luz de la residencia geriátrica de Agramunt mientras los Bomberos de la Generalitat trabajan con siete dotaciones evacuando el agua acumulada en el semisótano de la residencia.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado en un primer momento siete unidades para dar asistencia sanitaria a los afectados y coordinar el operativo, y ha activado el apoyo psicológico, con el médico de atención primaria del CAP de Agramunt y cuatro unidades más, que han realizado los traslados a los destinos hospitalarios.

1.164

Llamadas al 112

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 1.164 llamadas relacionadas con el temporal desde el inicio hasta las 13.00 horas de este martes.

Los bomberos han trabajado en el saneamiento en fachadas y retirando árboles caídos a la zona afectada por el chasquido de Mont-roig del Camp, y están revisando los cauces del ríos y las zonas inundables afectadas por el temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento