Presencio asegura que hasta ayer no recibió comunicación de C's y alegará a la petición del acta de concejal

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid Jesús Presencio ha asegurado este martes que hasta ayer no recibió comunicación de su partido en la que se le pida que entregue el acta de edil después de su condena por delito contra la Seguridad Vial, al tiempo que ha anunciado su intención de presentar alegaciones al escrito.
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid
EUROPA PRESS
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid Jesús Presencio ha asegurado este martes que hasta ayer no recibió comunicación de su partido en la que se le pida que entregue el acta de edil después de su condena por delito contra la Seguridad Vial, al tiempo que ha anunciado su intención de presentar alegaciones al escrito.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras mantener una reunión con el secretario general del Ayuntamiento de Valladolid, Valentín Merino, el edil de Ciudadanos no ha querido transmitir su decisión sobre la entrega o no del acta, por lo que no ha podido asegurar si se sentará en un escaño del Salón de Plenos en la sesión prevista para el próximo martes.

Jesús Presencio ha recalcado que, pese a que Ciudadanos ha informado a través de los medios de comunicación de que incluso dio un "ultimátum" al edil para la entrega del acta, no ha recibido comunicación de su partido hasta que ayer lunes, "a las 17.45 horas" le llegó "un correo" en el que le reclamaban el acta.

Cabe recordar que Presencio fue condenado el pasado 17 de septiembre de 10 meses sin carné de conducir y una multa de 2.000 euros por un delito contra la Seguridad Vial después de haber dado positivo un mes antes en unas pruebas de alcoholemia cuando iba al volante de su vehículo.

En todo caso, el edil se ha fijado un plazo "razonable" de cinco días para responder a la carta, si bien ha matizado que "si es el sexto tampoco pasa nada" y ha confirmado que planteará sus "alegaciones" en relación a los estatutos de Ciudadanos y de acuerdo con el derecho que considera que le ampara.

"Contestaré lo que creo que tenga que contestar al Comité Ejecutivo y a continuación informaré", ha insistido Jesús Presencio, quien ha manifestado sus dudas sobre "el carácter legal" de la posibilidad de que Ciudadanos le retire el acta. "No creo que un partido, ni los de toda la vida, puedan coger un acta a alguien si se desorienta de sus planteamientos para entregársela a otro amigo", ha aseverado.

"trabajar por la ciudadanía vallisoletana"

Así, el edil vallisoletano ha dejado abiertos "todos los parámetros" sobre su futuro, si bien ha recordado que en el Pleno municipal del pasado mes de septiembre, cuando se debatió una moción para reclamarle la entrega del acta de concejal, dejó clara su intención de "trabajar por la ciudadanía vallisoletana", para lo que se considera elegido. "Soy una persona clara, directa y consecuente", ha apostillado.

El también coordinador provincial de Ciudadanos en Valladolid se ha referido también a la gestión de su partido tanto en ámbito nacional, como regional, con cuya Ejecutiva ha sido especialmente crítico. "En Castilla y León existe malestar por ciertas actuaciones de ciertos representantes en las Cortes y en otros sitios", ha apuntado.

Asimismo, ha considerado normal que el líder de Ciudadanos —o "Ciudadans", como se ha referido Presencio al partido—, Albert Rivera, se pronunciase sobre su situación cuando el pasado domingo aseguró en Ávila que se reclamaría ese mismo día el acta al concejal vallisoletano.

No obstante, ha interpretado que percibe "cierto cambio" entre las declaraciones que había realizado Rivera anteriormente y ha matizado que no tiene nada que reprocharle porque entiende que "hay que evolucionar". No obstante, ha ironizado con que "también se decía de respetar la lista más votada y ahora no se respeta" o que "se decía que las diputaciones había que quitarlas y ahora se dice que tampoco es para tanto, que habrá sitios en que sí y sitios en que no".

Por ello, se ha preguntado si estos cambios de planteamiento son "evolución o involución".

A este respecto, ha explicado que se reunión en Madrid con el secretario de Organización, Fran Hervías, con el que habló, entre otras cosas, de "cómo habría que dimensionar para modificar la organización territorial de Ciudadanos en Castilla y León".

Jesús Presencio ha recalcado que las personas que iniciaron el trabajo del partido en la Comunidad están "enamorados" del proyecto, al tiempo que ha reconocido que "se pueden producir errores" y ha recordado que estas personas, como él, ya estaban trabajando y aceptaron el ofrecimiento de "Ciudadans" para "representar su marca".

Del mismo modo, ha aseverado que se siente "respaldado" por los 400 afiliados, cargos electos y simpatizantes que asegura que adjuntaron sus firmas a un escrito en su apoyo.

En cuanto a la reunión que ha mantenido este martes con el secretario del Ayuntamiento, no ha querido entrar en detalle, pero ha apuntado que es "muy riguroso y atiende a escritos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento