La cantante Kesha, obligada a grabar disco con su supuesto acosador o a estar parada

  • La cantante estadounidense denunció a su productor por supuestos abusos sexuales, físicos y verbales que según la joven ocurrieron durante diez años.
  • Sin embargo, los contratos que la unen al productor y a la compañía Sony siguen en pie y contienen cláusulas de exclusividad.
  • Así, Kesha no puede grabar ningún disco a no ser que sea con su acosador.
La cantante Kesha, en una imagen reciente.
La cantante Kesha, en una imagen reciente.
GTRES
La cantante Kesha, en una imagen reciente.

La cantante estadounidense Kesha denunció en 2014 a su productor, Lukasz Sebastián Gottwald, conocido como Dr. Luke, por presuntos abusos sexuales, físicos y verbales, además de por acoso emocional, que según la cantante, el productor había cometido durante los diez años precedentes.

Según la cantante, el productor la habría forzado a tomar drogas y alcohol para aprovecharse de ella sexualmente mientras estaba drogada. La cantante de 28 años relató en el texto de su denuncia que en una ocasión despertó "desnuda" en la cama de Dr. Luke, "sin capacidad para recordar cómo había llegado hasta allí" y después de que el acusado la obligara a tomar pastillas.

Sin embargo, la denuncia interpuesta por la cantante y dado que el juicio aún no se ha celebrado, no ha roto los contratos que la cantante tiene con el productor y con la discográfica, Sony, por lo que se ve en un callejón sin salida que ha paralizado judicialmente su carrera, según informa ThinkProgress.

La cantante no quiere volver a trabajar con su antiguo productor, pero por los contratos vigentes de exclusividad, tampoco puede hacerlo con nadie más. Según afirman fuentes cercanas a la Kesha ésta ha pedido la rescisión de los contratos, a lo que la discográfica se ha negado.

Tampoco salió adelante la propuesta de la cantante de grabar con la misma compañía pero con otro productor, pues los contratos son muy restrictivos al respecto y la mayoría de productores no quieren trabajar con Kesha por miedo a ser demandados.

La joven aseguró que el productor la amenazó con destruirla a ella y a su familia si alguna vez la historia salía a la luz. Dados los recursos y la burocracia judicial a la que pueden recurrir los abogados de Dr. Luke podrían pasar muchos años antes de que el asunto se resolviera, por lo que la cantante pelea judicialmente la disolución de los contratos, por el perjuicio económico y artístico que sufre la cantante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento