El Museo Ramón Gaya ha programado más de 130 actividades que se realizarán gracias a la colaboración de más de 90 artistas, poetas, músicos, actores teatrales, catedráticos y escritores, durante los próximos meses.

La principal novedad es el estreno del ciclo Teatro en el Gaya que permitirá a los visitantes conocer el museo a través de visita teatralizadas a través de literatos como Cervantes, García Lorca o Juan Ramón Jiménez. Las visitas tendrán lugar los días 27 de noviembre, 29 de enero, 11 de marzo y 6 de mayo a las 21.30 horas.

Además, la programación mantiene otros ciclos que se vienen celebrando en el museo con gran éxito como la III edición del ciclo expositivo 'Diálogos', actividad que nace con el propósito de generar y manifestar una comunicación entre diferentes expresiones artísticas de la Región de Murcia.

En esta edición los artistas murcianos que acercarán y harán reflexionar a los participantes acerca de la obra del pintor Ramón Gaya serán Torregar, Antonio Ballester, Jorge Fin, Ángel Haro, Chelete Monereo, Ana Martínez y Nicolás de Maya.

A lo que se une el IV Ciclo 'Poetas en el Museo', donde se podrán escuchar a los mejores poetas de la Región con motivo del 25 aniversario del Museo: Eloy Sánchez Rosillo, José María Álvarez, Dionisia García, Soren Peñalver, José Rubio Fresneda, Antonio Parra y Ángel Panigua o la tercera edición del Club de lectura.

La actividad se configura como un espacio que propicia la reflexión y la expresión de las propias opiniones, un foro de intercambio en el que los participantes logran establecer vínculos personales con las obras. Este año se leerá el Libro del amigo y del Amado, Léxico familiar, Cervantes y el Quijote, Los Miserables y Alicia en el País de las Maravillas, según han explicado fuentes municipales.

Otras actividades son la quinta edición de 'El museo enseña', la continuación de 'De paso', en la que distintos cuadros pertenecientes a colecciones particulares y públicas de la obra de Ramón Gaya se podrán contemplar por las distintas salas del Museo, gracias a la colaboración de Novograf, el segundo Ciclo Ramón Gaya y las ciudades o la tercera edición de Los Desayunos del Gaya que estará dirigida sobre el proceso de creación, reflexiones sobre la historia de la crítica del arte que el pintor ha realizado en 'Naturalidad del arte y artificialidad de la crítica'.

Además se mantendrán otras actividades como el Día del niño, El Gaya da caña (con la colaboración del grupo Las Flores Quality Tapas), Shopping-Night, programación especial de Navidad, Abuelo, llévame al Museo, el Día Internacional de la Mujer, el Día Mundial de la Poesía, Copas para el Gaya (con Manolo Barnuevo y Marcos Salvador Romera), Cruz de Mayo (con Vicente Martínez Gadea), Noche de los Museos, Día Internacional de los Museos, Día Europeo de la Música o belén de Rafael Fuster.

Consulta aquí más noticias de Murcia.