Carmena pide a los madrileños que no ensucien: "Pensar en la papelera es un segundo"

  • Este lunes comienza una campaña de concienciación ciudadana sobre la limpieza con cartelería en 65 autobuses de la capital y que se irá extendiendo.
  • Durará dos años y estará sometida a una evaluación continua.
  • Busca concienciar a la población sobre la necesidad de realizar acciones limpias.

El Ayuntamiento de Madrid lanza a partir de este lunes una campaña de concienciación ciudadana sobre la limpieza con cartelería en 65 autobuses en la capital y que en fases posteriores se irá extendiendo por fases los mensajes en marquesinas (1.050 carteles), contenedores, cubos de basura y con señales viales en calles y plazas de distrito (4.200).

Ello motivará, además, que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, emita un bando dirigido a los ciudadanos de la capital para presentar esta campaña y llamar así a la concienciación en favor de la limpieza de la capital.

Su duración prevista será de dos años y estará sometida a evaluación continua y se iniciará con la catelería en los buses de la EMT, medida que tiene un coste de 17.995 euros.

Luego, el 9 de noviembre, se desplegarán 1.050 carteles en las marquesinas de la empresa municipal (con un coste de 7.188 euros) y posteriormente se distribuirán 4.200 señales viales permanentes que se colocarán de forma progresiva en las calles y plazas de la ciudad (163.000 euros).

También habrá vinilos informativos de esta campaña en camiones de limpieza y recogida de residuos, en contenedores de reciclaje y papeleras con unos diseños cuya creatividad tiene un coste de 9.000 euros. La cuantía total de la campaña supera los 200.000 euros.

Spot para separar residuos y campaña en redes sociales

La campaña busca concienciar a la población sobre la necesidad de tener acciones positivas en favor de la limpieza, evitando comportamientos como tirar residuos a la calle y no a la papelera, que contribuyan a hacer de Madrid una ciudad sostenible. Así, en algunos de estos carteles contienen mensajes como "Si necesitas una señal para usar la papelera, es esta" o "un chicle tarda en desaparecer cinco años, pensar en la papelera es un segundo".

Para ello, también está previsto una campaña específica sobre la separación de residuos de cara a impulsar la concienciación de acometer esta práctica diariamente. En consecuencia, habrá un spot para cines durante las fechas navideñas y una campaña en redes sociales. Se han elaborado diversos contenidos audiovisuales con un coste de 10.000 euros.

A su vez, los alumnos de 93 colegios participarán en el programa 'Educar Hoy por un Madrid más sostenible', donde también padres y profesores recibirán formación para integrarse en esta iniciativa.

Además, las Juntas Municipales de distrito llevarán acciones de concienciación y talleres formativos para los vecinos, unido también a la colaboración de los comerciantes de los barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento