El temporal obliga a cerrar los puertos de Valencia y Gandia, afecta a carreteras y metro y provoca cortes de luz

El temporal que está atravesando este lunes la Comunitat Valenciana ha obligado a cortar dos carreteras, los puertos de Valencia y Gandia, mientras que el de Sagunto permanece abierto, ha interrumpido la circulación del metro entre Paterna y Fuente del Jarro y está provocando cortes luz puntuales Chiva, Llíria y Picassent, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias y de Tráfico.

La tormenta ha recorrido 300 kilómetros en línea recta y ahora está en interior norte de Valencia, que permanece rodeada de rayos. Las tormentas van con movimiento lento hacia el norte. En concreto, la localidad valenciana de Manises está cifrando tormenta fuerte de lluvia y visibilidad horizontal 800 metros.

Esta fuerte lluvia ha obligado a cortar el paso inferior de la CV-673 a su paso por Bellreguard así como el carril derecho de la A-3 en el kilómetro 337 en sentido Madrid por acumulación de agua.

Además, está afectando a la circulación del metro. En concreto, está cortada entre Bétera y Empalme y entre Paterna y Fuente del Jarro. No obstante, la circulación de la línea 4, que que había visto afectada por la caída de un árbol en la vía, ya está restablecida.

Por su parte, Iberdrola trabaja por restablecer los cortes de luz en Chiva, Llíria y Picassent, mientras que Alicante ya ha recuperado la normalidad del suministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento