El 74% de los desempleados riojanos está dispuesto a salir de la región por un empleo

Seis de cada diez parados de La Rioja creen que encontrarán trabajo en algo relacionado con lo que han estudiado
Oficina, ordenadores, trabajo, trabajando, empleo, desempleo, paro, trabajador
Oficina, ordenadores, trabajo, trabajando, empleo, desempleo, paro, trabajador
EUROPA PRESS
Oficina, ordenadores, trabajo, trabajando, empleo, desempleo, paro, trabajador

Según un estudio publicado recientemente, tres de cada cuatro desempleados riojanos están dispuestos a coger las maletas y salir de nuestra comunidad por un empleo. Este estudio se ha realizado por Recruitery.jobs, el portal de empleo para personas que trabajan de cara al público, consultando a más de 5.000 desempleados españoles que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Del informe también se desprende que el 31,6 por ciento está dispuesto a irse a cualquier lugar del España y el 42,1 por ciento iría a cualquier parte del mundo. El 5,2 por ciento no saldría de su ciudad y el 21,1 por ciento se quedaría dentro de La Rioja. Sin embargo el 56,3 por ciento está buscando trabajo dentro de La Rioja, y el 25 por ciento busca fuera de nuestro país.

Estas cifras difieren de la media nacional, donde el 70 por ciento de los desempleados no estarían dispuestos a abandonar España por un empleo. El 11,3 por ciento no saldría de su ciudad, el 22,9 por ciento de su provincia, el 15,5 por ciento de su comunidad y el 19,3 por ciento estaría dispuesto a ir a cualquier parte de España. El 22,4 por ciento está dispuesto a irse a cualquier lugar del mundo y el 8,6 por ciento se quedaría en Europa.

El 63,6 por ciento de los riojanos desempleados cree que va a encontrar un trabajo en algo relacionado con lo estudiado, del que el 18,2 por ciento lo ve muy probable. Sin embargo el 27,3 por ciento cree que es poco probable que encuentre empleo de su especialidad. Estos datos son mejores que la media nacional, ya que el 52 por ciento de los desempleados españoles creen que no van a conseguir un trabajo relacionado con lo que han estudiado.

El 43,9 por ciento de los españoles ve poco probable encontrar un trabajo relacionado con lo que ha estudiado, y el 8 por ciento cree que es imposible. El 34,2 por ciento ve posible encontrar un empleo de su especialidad y el 13,9 por ciento cree que es muy probable. El dato por sexos es llamativo. Las mujeres son más positivas, ya que el 53 por ciento están convencidas de que conseguirán un trabajo relacionado con lo que han estudiado, frente al 57 por ciento de los hombres que creen que no.

Los desempleados españoles creen que su situación va cambiar pronto, el 51 por ciento cree en los próximos 6 meses encontrará empleo, y el 77 por ciento cree que lo hará en menos de un año. Las mujeres a corto plazo tienen más confianza, ya que el 52 por ciento cree que en 6 meses dejarán de ser desempleadas. El 47 por ciento de los hombres cree que lo hará en un plazo de 6 meses y el 79 por ciento intuye que será en un año. Uno de cada 10 españoles cree que no va encontrar empleo en menos de cuatro años.

Conocimientos de idiomas

En La Rioja cada vez hay más empleos en los que piden conocimientos de idiomas, sobre todo de inglés. El 16,7 por ciento de los desempleados tiene un título oficial de inglés y el 11,1 por ciento reconoce no hablar nada este idioma. Estos datos son diferentes a la media nacional, donde el 11 por ciento de los desempleados españoles tiene un título oficial de inglés y el 15 por ciento reconoce no hablarlo.

En cuanto a la manera de buscar empleo, el 55,1 por ciento de los españoles lo hace solo por Internet frente al 41,8 por ciento que lo hace de igual forma tanto por Internet como de manera tradicional. Tan solo el 3 por ciento lo hace de manera tradicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento