Las mujeres se suben al escenario

Figuras como Fedra o Lisístrata dejarán su pasión en el Festival de Teatro Clásico, que tendrá lugar en espacios de lujo como El Teatro Romano, La Alcazaba o el Foro.
Fran Perea y Ana Belén en `Fedra´.
Fran Perea y Ana Belén en `Fedra´.
ARCHIVO
Fran Perea y Ana Belén en `Fedra´.
Unas 30 horas era lo que se tardaba en llegar a Mérida (Badajoz) en la época de los romanos. Ahora sólo son dos de camino hasta la capital extremeña, por lo que no hay excusas para no asistir al Festival de Teatro Clásico, que tiene lugar en la localidad hasta el 26 de agosto.En esta 53 edición, las representaciones teatrales y de danza se centran en las heroínas de la cultura clásica.

Para empezar, el Teatro Romano abre sus puertas a la obra Fedra, de Carlos Plaza, protagonizada por los actores y cantantes Ana Belén (Fedra) y Fran Perea (Hipólito). Se trata de una de las historias de amor más trágicas de la literatura, en la que Fedra siente pasión por su hijastro Hipólito, desatando la furia y los celos de Teseo (Chema Muñoz) y bajo la mirada de la criada Enone (Alicia Hermida).

Y del teatro a la danza. La Compañía Nacional de Danza 2, compuesta por jóvenes y bajo las órdenes de Nacho Duato y Tony Fabre, representarán en La Alcazaba, que se estrena como espacio escénico, las piezas Coming together, Jardí Tancat, con la música de la cantautora María del Mar Bonet, y Gnawa.

* De hoy al domingo, a las 23.00 h. Entrada: de 9 a 30 euros. Inf. y programa en www.festivaldemerida.es.

Espectáculo infantil

Los más pequeños también podrán disfrutar del teatro, con los espectáculos cómicos de la compañía TAPTC?, en el Jardín de Mitos. Los episodios son En torno a Atenas, Troya: los errores y Tebas: te vas... y no volverás. Todos tendrán canciones y cuentamitos. Se representarán en el Foro Romano entre los días 16 de julio al 2 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento