Comienza la IV Feria de Municipios de Cantabria, con la participación de una veintena de ayuntamientos

La cuarta edición de la Feria de Municipios de Cantabria ha comenzado esta tarde en el Palacio de Exposiciones de Santander y cuenta en esta ocasión con la participación de una veintena.

La cuarta edición de la Feria de Municipios de Cantabria ha comenzado esta tarde en el Palacio de Exposiciones de Santander y cuenta en esta ocasión con la participación de una veintena.

En concreto, los ayuntamientos participantes en esta edición son Cabuérniga, Los Tojos, Ruente, Mazcuerras, Marina de Cudeyo, Santander, Santa Cruz de Bezana, Torrelavega, Valderredible, Escalante, Vega de Pas, San Miguel de Aguayo, Los Corrales de Buelna, Campoo de Yuso, Santa María de Cayón, Hazas de Cesto, Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Camargo y Noja.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido a la inauguración de la Feria, en la que también han estado el consejero de Turismo y Comercio, Francisco Martín; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, así como regidores de otros municipios participantes y representantes del diario El Mundo Cantabria, organizador de la feria.

Loa ayuntamientos participantes darán a conocer sus excelencias hasta el domingo, al igual que los 24 productores de la región que durante este fin de semana mostrarán y venderán sus productos: quesos, miel, cervezas, leche, orujos, pan, anchoas, conservas, embutidos, zapatos, textil, encuadernación o cosmética.

Precisamente, Revilla ha destacado que los productos regionales, por la calidad de las materias primas y por el buen hacer de los productores cántabros, aportan "valor añadido" a Cantabria y están siendo, además, una salida de futuro para muchos cántabros en el actual momento de dificultad económica. "Ante la crisis la gente se busca la manera de tirar para adelante con imaginación", ha señalado.

Por su parte, De la Serna ha enfatizado que "Santander vuelve a convertirse en anfitriona para los ayuntamientos del resto de Cantabria", y ha destacado que este evento supone "una interesante forma de conocer sin tener que desplazarnos y con todas las comodidades que ofrece el Palacio de Exposiciones de la ciudad, las principales atracciones de muchos municipios de la región".

Además de conocer los ayuntamiento y comprar productos regionales, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de degustaciones gastronómicas, actuaciones de folclore regional, talleres de maridaje, conferencias y conciertos; y los más pequeños por su parte, contarán con una ludoteca atendida por monitores.

La feria estará abierta durante todo el fin de semana en horario de 11.00 a 14.30 horas, y de 16.30 a 21.30 horas, y la entrada es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento